Edita y convierte tus vídeos esta Navidad con Wondershare UniConverter

Poco a poco nos vamos acercando a unas fechas que la mayoría de la gente lleva esperando a lo largo de todo el año. Nos referimos a la Navidad, sinónimo de reuniones, regalos, familia, amigos, etc. Hacemos multitud de fotos y vídeos en estas celebraciones, por lo que después toca retocarlas y preparar todos estos contenidos multimedia. Para ello echamos mano de ciertos programas especializados en ello como es el caso de Wondershare UniConverter.

Para que nos hagamos una idea, en este caso os hablamos de una potente aplicación multimedia que se centra en los contenidos de vídeo. Uno de sus principales objetivos es la conversión de estos archivos, pero Wondershare UniConverter va mucho más allá. Y es que no solo nos encontramos con un conversor de vídeos al uso, sino que es una completa suite que nos propone otras útiles funciones en este mismo sentido.

Por tanto, para probar todo ello, lo primero que debemos hacer es descargar el programa en nuestro equipo desde la web de UniConverter, todo para instalarlo y ponerlo en funcionamiento de inmediato. Así, lo primero que nos encontramos es con una intuitiva interfaz de usuario que nos propone todas las funciones de las que aquí os vamos a hablar. Como comentamos, la gran mayoría de ellas están relacionadas con los contenidos de vídeo y cabe mencionar que las veremos en la parte izquierda de la interfaz inicial.

Interfaz Wondershare UniConverter

Convierte tus vídeos para personalizar su formato

Y os decimos que casi todas las funciones están relacionadas con el vídeo, porque a su vez, al menos en lo que se refiere a la conversión, también podemos trabajar con audio. Con esto lo que en realidad os queremos decir es que las dos primeras funcionalidades que aquí vamos a encontrar son, por un lado un conversor de vídeo, por otro un conversor de audio. Cabe destacar que para todo ello es tan sencillo como arrastrar el archivo con el que deseamos trabajar para que dé comienzo el proceso.

Una vez hayamos cargado el archivo o archivos a tratar, en pantalla aparece una buena cantidad de información relativa a los vídeos cargados. Así, a primera vista podemos ver su resolución y formato original, duración, tamaño, etc. Por tanto, para llevar a cabo la conversión como tal, en la parte inferior de la ventana encontramos los parámetros de salida a configurar. En ese momento no tenemos más que indicarle a Wondershare UniConverter el formato de salida que deseamos obtener, así como su localización.

Pero eso no es todo, sino que además encontramos un control para que podamos unir todos los vídeos cargados en uno solo y con el formato especificado. En el caso de que nos situemos en la función de Convertidor de audio, el proceso es muy similar para obtener muy buenos resultados de manera sencilla.

Wondershare UniConverter Convertir

Comprime tus vídeos para compartirlos después

Algo muy habitual es que una vez hayamos preparado el vídeo, lo compartamos con otros por ejemplo a través de Internet. Lo podemos subir a la nube, enviarlo por correo electrónico, compartirlo en redes sociales, etc. Por tanto para que todo se lleve a cabo de la mejor manera, podremos comprimirlos de manera sencilla. Esto es algo en lo que igualmente nos ayudará el software Wondershare UniConverter.

Para ello no tenemos más que situarnos en la opción llamada Compresor de vídeo e igualmente cargar el archivo o archivos a tratar. Aquí basta con que pulsemos en el botón Comprimir para que el proceso se ejecute de manera automática.

Comprimir vídeos Wondershare UniConverter

Edita tus vídeos como un profesional de modo sencillo

Eso sí, también se puede dar el caso de que necesitemos llevar a cabo algunas tareas de edición con el vídeo que acabamos de grabar. Por ejemplo para estas Navidades, antes de compartir esas grabaciones que hicimos con tanto cariño en las celebraciones, estas podrían necesitar algunos ajustes antes de compartirlos. Pues bien, precisamente para eso Wondershare UniConverter nos propone su propia función de edición.

La misma la vamos a encontrar en el apartado llamado Editor de vídeo, donde nos situamos para ver las funciones aquí disponibles. Antes de nada merece la pena saber que las tareas de edición que vemos están al alcance de cualquiera. Y es que debido a lo intuitivo de su uso, incluso los usuarios sin experiencia en estas lides lograrán obtener unos resultados más que aparentes.

Wondershare UniConverter editar

Aquí encontramos algunas herramientas básicas a la vez que imprescindibles para este tipo de trabajos de edición. Por tanto Wondershare UniConverter nos permitirá cortar una parte del contenido cargado, añadir una marca de agua propia, incluir subtítulos o audio, o incluso incorporar efectos digitales. Para cada una de las funciones encontramos un acceso directo independiente que nos facilita estas tareas en gran medida.

Añadir subtítulos

Otras funciones adicionales de Wondershare UniConverter

Como hemos visto de manera sencilla podemos llevar a cabo, desde Wondershare UniConverter, todo tipo de trabajos con nuestros vídeos. Pero eso no es todo, sino que además esta completa suite nos presenta otras funciones que probablemente nos saquen de más de un problema en el PC. Por ejemplo aquí dispondremos de nuestro propio capturador de pantalla. De ese modo creamos un vídeo con todo aquello que suceda en la pantalla, algo muy útil para hacer cursos o para grabar partidas de nuestros juegos.

Grabar pantalla Wondershare UniConverter

Por otro lado, en el caso de que queramos grabar el vídeo una vez ya retocado y convertido a un soporte físico como un DVD, desde aquí también podemos hacerlo. Esto es algo que de manera sencilla podemos llevar a cabo en esta suite. Y es que también nos propone una funcionalidad por medio de la cual podremos grabar los contenidos a este soporte de manera rápida y sencilla para no tener que usar aplicaciones externas.

Versiones y cómo descargar Wondershare UniConverter

Como os comentamos antes, con tan solo acceder a la web de Wondershare, ya podremos descargar y hacer uso de la versión de prueba del programa. Una vez pase este período, disponemos de varias versiones para elegir la que más nos interese en cada caso.

Plan Trimestral

En el caso de que nos decantemos por esta modalidad, por un precio de 24,99 euros podemos aprovecharnos de las virtudes de Wondershare UniConverter durante tres meses en un PC.

Plan Anual

Pero también podemos optar por adquirir una suscripción para un año entero, por lo que el precio de la misma será de 49,99 euros para los próximos 12 meses y para un equipo.

Plan Ilimitado

A su vez, en el caso de que deseemos disponer de Wondershare UniConverter para siempre, pagando tan solo 69,99 euros dispondremos de una licencia propia de por vida, sin suscripciones.

¡Sé el primero en comentar!