Usa marcas de verificación o Ticks en tus listas de tareas de Excel

Usa marcas de verificación o Ticks en tus listas de tareas de Excel

David Onieva

A priori esta potente aplicación que nos propone Microsoft dentro de su suite Office, Excel, se centra en el trabajo con datos numéricos. Evidentemente el programa nos ofrece todo lo necesario para realizar cálculos de la más diversa índole gracias a las funciones y fórmulas ofrecidas.

A su vez nos propone una interfaz de usuario en un principio un tanto confusa, pero totalmente eficaz para este tipo de datos que os comentamos. De esta manera los usuarios pueden llevar a cabo cálculos sencillos a través de esta aplicación, o decantarse por llevar la contabilidad de toda una empresa. Echar mano de un tipo de uso u otro dependerá de los conocimientos que tengamos acerca del programa Excel. Lo que queda claro es que aquí tenemos la posibilidad de llevar a cabo un uso totalmente doméstico o más profesional de la aplicación en general.

De hecho, muchos usuarios utilizan este programa para crear listas de todo tipo, diseñar calendarios, planning y muchos otros contenidos de estas características. Esto se hace posible en gran medida gracias a las funciones y la interfaz que Excel nos propone de forma predeterminada. Por ejemplo, uno de los usos más comunes y además algo que podemos realizar muy cómodamente, son las mencionadas listas de tareas. Estos elementos en cuestión los podremos utilizar tanto a nivel personal como para grupos de trabajo. De esta manera no tendremos más que diseñar nuestra hoja de cálculo personalizada añadiendo las tareas pendientes por ejemplo en las filas de la interfaz.

Pero además de los contenidos numéricos, de texto o fórmulas que podemos utilizar aquí, el programa permite el uso de otros elementos más gráficos. Un claro ejemplo de todo ello lo podemos encontrar a la hora de añadir verificaciones a las mencionadas listas de tareas.

Añade marcas de verificación o ticks a Excel

De hecho, precisamente ahora os vamos a hablar de la manera más sencilla que tenéis para añadir las conocidas como marcas de verificación o ticks en el programa. No hace falta que os digamos que estas os servirán para confirmar las tareas que ya se hayan realizado de una manera gráfica y atractiva. Cierto es que podemos hacer uso de estas marcas de multitud de maneras, pero si deseamos ser un poco más profesionales, este truco os va a ayudar.

Tenemos múltiples iconos y emojis que podemos utilizar en nuestras hojas de cálculo del programa de Microsoft. Esto se traduce en que, si estamos buscando una marca de verificación o Tick para utilizar en el programa, lo primero que haremos es situarnos en la celda que deseamos señalar. A continuación, lo más sencillo es hacer uso de la combinación de teclas Win +. para que aparezca la ventana que buscamos.

Excel marca

En ese momento veremos que en pantalla aparece una serie de iconos o emojis que podremos utilizar en tantas celdas como deseemos. Además, entre estos nos encontramos con la marca de verificación que nos interesa agregar en estos instantes. Esto significa que no tendremos más que pinchar sobre ese elemento para que quede reflejado en la celda actual. A su vez tendremos la posibilidad de copiar el objeto con la combinación Ctrl + C y pegarlo en el resto de las celdas donde sea necesario con Ctrl + V.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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