Usa marcas de verificación o Ticks en tus listas de tareas de Excel

A priori esta potente aplicación que nos propone Microsoft dentro de su suite Office, Excel, se centra en el trabajo con datos numéricos. Evidentemente el programa nos ofrece todo lo necesario para realizar cálculos de la más diversa índole gracias a las funciones y fórmulas ofrecidas.

A su vez nos propone una interfaz de usuario en un principio un tanto confusa, pero totalmente eficaz para este tipo de datos que os comentamos. De esta manera los usuarios pueden llevar a cabo cálculos sencillos a través de esta aplicación, o decantarse por llevar la contabilidad de toda una empresa. Echar mano de un tipo de uso u otro dependerá de los conocimientos que tengamos acerca del programa Excel. Lo que queda claro es que aquí tenemos la posibilidad de llevar a cabo un uso totalmente doméstico o más profesional de la aplicación en general.

De hecho, muchos usuarios utilizan este programa para crear listas de todo tipo, diseñar calendarios, planning y muchos otros contenidos de estas características. Esto se hace posible en gran medida gracias a las funciones y la interfaz que Excel nos propone de forma predeterminada. Por ejemplo, uno de los usos más comunes y además algo que podemos realizar muy cómodamente, son las mencionadas listas de tareas. Estos elementos en cuestión los podremos utilizar tanto a nivel personal como para grupos de trabajo. De esta manera no tendremos más que diseñar nuestra hoja de cálculo personalizada añadiendo las tareas pendientes por ejemplo en las filas de la interfaz.

Pero además de los contenidos numéricos, de texto o fórmulas que podemos utilizar aquí, el programa permite el uso de otros elementos más gráficos. Un claro ejemplo de todo ello lo podemos encontrar a la hora de añadir verificaciones a las mencionadas listas de tareas.

Añade marcas de verificación o ticks a Excel

De hecho, precisamente ahora os vamos a hablar de la manera más sencilla que tenéis para añadir las conocidas como marcas de verificación o ticks en el programa. No hace falta que os digamos que estas os servirán para confirmar las tareas que ya se hayan realizado de una manera gráfica y atractiva. Cierto es que podemos hacer uso de estas marcas de multitud de maneras, pero si deseamos ser un poco más profesionales, este truco os va a ayudar.

Tenemos múltiples iconos y emojis que podemos utilizar en nuestras hojas de cálculo del programa de Microsoft. Esto se traduce en que, si estamos buscando una marca de verificación o Tick para utilizar en el programa, lo primero que haremos es situarnos en la celda que deseamos señalar. A continuación, lo más sencillo es hacer uso de la combinación de teclas Win +. para que aparezca la ventana que buscamos.

Excel marca

En ese momento veremos que en pantalla aparece una serie de iconos o emojis que podremos utilizar en tantas celdas como deseemos. Además, entre estos nos encontramos con la marca de verificación que nos interesa agregar en estos instantes. Esto significa que no tendremos más que pinchar sobre ese elemento para que quede reflejado en la celda actual. A su vez tendremos la posibilidad de copiar el objeto con la combinación Ctrl + C y pegarlo en el resto de las celdas donde sea necesario con Ctrl + V.

¡Sé el primero en comentar!