Google Chrome 77 disponible: ahora es más seguro que nunca y trae mejoras en la sincronización

En estos momentos el gigante Google dispone de una buena cantidad de productos y plataformas, además de los que tiene planeados. Pero sin duda uno de sus programas estrellas es el navegador de Internet, Chrome.

Esta es la propuesta de este tipo más usada del mundo, seguida por otro de los grandes como es Mozilla Firefox. Pues bien, sabiendo esto, Google intenta mantener su navegador actualizado en todo momento, como acaba de suceder de nuevo. Os decimos esto debido a que la firma ha empezado con el envío de la más reciente versión de la aplicación, hablamos de Chrome 77.

Esta es una revisión del programa que ya está disponible para equipos Mac, Windows y Linux con algunas interesantes novedades. Sirva como ejemplo de todo ello que Chrome 77 ha mejorado ostensiblemente la funcionalidad de compartir información entre dispositivos. Con esto nos referimos a la función de “Enviar página”, elemento importante para el trabajo sincronizado entre plataformas. Al mismo tiempo en la nueva versión también encontraremos una nueva animación de carga de webs, así como diversas mejoras relacionadas con la seguridad.

Novedades que encontraremos en el nuevo Chrome 77

Como decimos, en estos momentos el gigante de las búsquedas ha introducido una nueva experiencia de bienvenida más completa tras instalar el programa. Por tanto, lo primero que hará Chrome 77 al incluirse en tu equipo, será invitarte a añadir marcadores y aplicaciones a la barra de direcciones. Con estos nos referimos a plataformas propias tales como Gmail, YouTube, Google Maps, etc.

Chrome 77

A continuación, en la siguiente pantalla se enseña cómo configurar Chrome como navegador predeterminado y así obtener la mejor experiencia en las búsquedas. Para terminar con todo ello, finalmente se detallan las ventajas de permitir que Chrome Sync trate con los marcadores y contraseñas en todos los dispositivos. También merece la pena saber que ahora esta función, Chrome Sync, ya nos permite ver qué pestañas están abiertas en los dispositivos conectados a la misma cuenta de Google.

Así nos ahorramos tener que comprobarlo manualmente, por lo que ahora Chrome 77 nos permite enviar directamente un enlace a otro dispositivo. Decir que hay varios sistemas para enviar una página, incluyendo desde la barra de direcciones, donde aparece el icono de «Enviar esta página». Además es algo que también logramos haciendo clic con el botón derecho del ratón en una página, enlace o pestaña. De este modo veremos una lista de dispositivos conectados a Chrome, incluidos los móviles Android o iOS.

Google sigue apostando por la seguridad en Chrome

De este modo, tras hacer clic, aparecerá una notificación en el dispositivo de destino para cargar el enlace mandado. Lo cierto es que esta característica ha estado disponible para algunos en Chrome 76, pero ahora debería haber un despliegue más amplio.

Chrome 77

Otro de los apartados tratados ha sido el de la seguridad, uno de los más importantes, como ya sabréis. Así, para mejorarla, ahora la función “Site Isolation” protege las cookies, los recursos HTTP y otros datos. Esto es algo que se realiza incluso si estamos visitando sitios web potencialmente peligrosos en Internet. Asimismo la función también estará habilitada en algunos dispositivos Android para proteger los datos de los usuarios móviles al tratar con contraseñas.

Este es un sistema de protección que en Chrome 77 funciona incluso si un atacante encuentra un error en un proceso de renderizado no fiable e intenta ejecutar código en el mismo. Y para terminar os mencionaremos que se ha incluido una nueva animación en la carga del programa. Aquí podremos ver el icono del sitio al que estamos navegando mientras se carga en pantalla. En cuanto a los desarrolladores, Chrome 77 presenta dos nuevas métricas de rendimiento para ayudar a estos a medir la rapidez con la que se carga el contenido de una web.

Esta nueva versión debería llegar de manera automática a vuestros equipos, aunque también podéis actualizar Chrome manualmente, como ya os explicamos.