Firefox Browser: Mozilla abandona Quantum y este es el nuevo nombre del navegador

Mozilla pretende desde hace tiempo competir de manera directa con el navegador líder del sector, Google Chrome, todo ello con su propuesta Firefox. De este modo y a base de actualizaciones, el software ha ido evolucionando, tanto en funcionamiento, como en aspecto y seguridad.

Debido a que ya lleva unos años entre nosotros, este es un programa que con el paso del tiempo ha tenido varios nombres, todo desde su primera versión experimental allá por el año 2002. Como quizá algunos recordéis, en un principio el software de Mozilla fue conocido como Phoenix, un nombre que Mozilla tuvo que abandonar. Tras ello pasó a llamarse Firebird, otro nombre que Mozilla igualmente se vio en la obligación de dejar de lado, por lo que Firefox fue el tercer y definitivo nombre del navegador web.

A esto hay que añadirle que a partir de la versión 57 del mismo, a esa nomenclatura se le añadió el término Quantum, por lo que pasó a llamarse tal y como lo conocemos ahora, Firefox Quantum. La firma tomó esta determinación en un esfuerzo por impulsar nuevas tecnologías en el navegador y para mejorar todos los aspectos de Firefox. De hecho se puede decir que pasó a formar parte de las estrategias para acercarse a Chrome en cuanto a uso. Sin embargo parece que las cosas van a cambiar en breve, como os vamos a contar.

Mientras que los usuarios de la versión estable de Firefox siguen viendo el término de Quantum, a partir de Firefox 70 ya se muestra otro nombre cuando los usuarios abren la página “Acerca de”, donde diremos que el nuevo nombre es Firefox Browser.

Firefox Browser

Mozilla cambia el nombre de su navegador Firefox, otra vez

Como podéis ver en la captura adjunta, en estos momentos Firefox Nightly muestra el nuevo nombre del navegador en su la página de información. Al mismo tiempo podemos notar que el logotipo también ha cambiado ligeramente, algo que en unas semanas también llegará al resto de versiones del programa de la firma, incluyendo la estable para todo el mundo.

Este es un cambio que algunos ya estaban esperando, ya que desde sus inicios, quedó más o menos claro que el término Quantum era algo temporal. Es precisamente por ello que a partir de la versión 70 pasará a definirse como Firefox Browser, en lugar del actual Firefox Quantum. Quizá también se haya barajado la opción de dejar Firefox solo, pero eso no tendría mucho sentido debido a otros proyectos que llevan la misma marca.

Entre estos nos referimos a Firefox Monitor, Firefox Send o Firefox Lockwise, además de otros que la firma lanzará en el futuro bajo la misma nomenclatura. Así, para distinguir el navegador del resto, la empresa ha añadido el término Browser, algo bastante lógico y entendible. Para terminar os diremos que si todo va según lo previsto, Mozilla planea implementar estos cambios cuando llegue la versión estable de Firefox 70 el próximo 23 de octubre.