Este programa hace de Windows 10 y 11 un sistema ultra-privado que no te espía
La privacidad siempre ha sido un tema que ha preocupado a los usuarios de Windows. Pero, desde el lanzamiento de Windows 10, esto se ha agravado demasiado. Tanto 10, como el nuevo Windows 11 recopilan demasiada información de todos los usuarios que lo usan a diario, lo cual desde siempre ha preocupado a los usuarios. Dado que configurar todas las opciones de privacidad en Windows es bastante complicado, y al final no queda todo perfecto, los usuarios han creado herramientas que nos permiten configurarlo todo fácilmente con unos pocos clics. Y la mejor es, sin duda, DoNotspy11.
DoNotspy nació en 2015, nada más llegar Windows 10 al mercado. Desde entonces, DoNotspy10 se ha convertido en uno de los mejores programas para configurar todas las opciones de privacidad del sistema operativo, desactivando todo tipo de telemetría y limitando la información que Microsoft puede conseguir de nosotros simplemente por usar su sistema operativo.
Con la llegada de Windows 11, este programa se actualizó para permitirnos limitar toda la recopilación de datos del nuevo sistema operativo de Microsoft, y aprovechó para cambiar el nombre a DoNotspy11. Este programa ahora es capaz de bloquear toda la recopilación de datos tanto de Windows 10 como de Windows 11, permitiéndonos convertir ambos sistemas operativos en entornos que respetan nuestra privacidad.
El problema es que el soporte oficial para las últimas versiones de los sistemas tarda un poco en llegar. Pero, desde hoy, finalmente podemos usar DoNotspy11 para configurar y limitar la telemetría de las versiones 22H2 tanto de Windows 10 como de Windows 11.
Configurar la privacidad de Windows con DoNotspy11
Sin duda, la principal novedad de la versión 1.1 de este programa es el soporte para la actualización 22H2 (Moment 2) de Windows 11 y de la 22H2 (19045) de Windows 10. Por lo demás, se han realizado algunos cambios menores en el programa, se han actualizado algunas políticas, pero no ha habido muchos más cambios relevantes en el programa.
Podemos encontrar todas las opciones de privacidad correctamente organizadas. Primero todo lo relacionado con los anuncios de Windows, así como los permisos del sistema a los distintos datos de los usuarios, y también todas las opciones de privacidad de Windows, Edge y Office. Cada una de las opciones de privacidad cuenta con un código de color que nos permite saber qué pasa con cada opción:
- Azul: es seguro cambiar la opción, y no dará ningún problema.
- Naranja: podemos tener problemas, por lo que debemos leer la documentación.
- Rojo: no se recomienda el cambio.
- Gris: la opción ha cambiado desde la última vez que se ejecutó el programa.
Todos los cambios se realizan desde el registro o desde las políticas del sistema, por lo que, al contrario de otros programas, este no modifica archivos internos del sistema, por lo que no tendremos problemas en este sentido, y cualquiera de los cambios podremos revertirlos en segundos.
Descargar
Este programa es totalmente gratuito para todos los usuarios, y podemos bajarlo sin problemas desde el siguiente enlace. Aunque no está en español, se entiende muy bien cómo funciona, por lo que no tendremos problemas para usarlo a poco conocimiento que tengamos del inglés.
Debemos asegurarnos de descargar la versión 1.1 de este programa, ya que es la que mejor nos permite configurar la privacidad de las versiones 22H2 del sistema operativo, las últimas hasta la fecha, y menos problemas nos dará.