Este cambio en Google Chrome hará la página de inicio más útil que nunca

Los diferentes desarrolladores de los principales navegadores de Internet, como por ejemplo sucede con Firefox o Google Chrome, no paran de trabajar para lograr que sus productos sean más efectivos, útiles y seguros, como vamos a ver una vez más.

De hecho nos vamos a centrar en una funcionalidad del navegador más usado del mundo como es Google Chrome, ya que no para de recibir cambios y mejoras por parte de Google. Aquí os vamos a hablar de la tan usada página de inicio del navegador, donde en estos momentos, el cuadro de búsqueda situado en el medio de la misma, no hace nada. Y es que si nos fijamos con atención, este no realiza ninguna búsqueda, ya que en el momento en que empezamos a escribir, el foco se mueve a la barra de direcciones, que es ahí es donde ocurre la búsqueda real.

Pues bien, como se está sabiendo ahora, esto es algo que podría cambiar pronto, lo que haría que esta página de inicio fuese mucho más útil que hasta la fecha. Es más, como se está dando a conocer en estos momentos, este extraño comportamiento en Google Chrome fue implementado de manera intencionada, no se trata de un error. Por tanto se ha querido dejar claro que este supuesto cuadro de búsqueda que no hace nada, no es en realidad un cuadro de búsqueda como tal, tan sólo redirige a la barra de direcciones por estas razones.

En primer lugar se consideró que el hecho de tener dos casillas de búsqueda sería un tanto confuso para buena parte de los usuarios del programa. Por otro lado lo que la firma desarrolladora del navegador pretendía con todo ello, es “educar” a los usuarios para que se acostumbren a realizar búsquedas mediante el uso de la mencionada barra de direcciones.

Chrome

En breve el cuadro de diálogo de las nuevas pestañas de Chrome, estará activo

Con todo y con ello, en estos momentos los ingenieros de Google se están replanteando la estrategia a seguir en este sentido, entre otras razones debido a un fallo asociado al modo de trabajo a pantalla completa. Si lo probamos, cuando abrimos una nueva ventana y la disponemos para trabajar a pantalla completa, mientras que ese cuadro de diálogo que aparece en las nuevas pestañas debería estar activo entonces, en realidad sigue sin funcionar.

Por tanto, cuando abrimos una nueva pestaña en modo de pantalla completa y empezamos a escribir en el cuadro de búsqueda, la barra de direcciones se hará visible, lo que nos saca parcialmente del modo de pantalla completa para hacer visible la barra de direcciones. Así, como decimos el gigante de las búsquedas está considerando seriamente eliminar el cuadro de búsqueda “inservible”, y colocar en la misma posición uno que realmente funcione y desde el que podamos buscar.

Eso sí, también debemos tener en cuenta que este es un cambio que aún tardará varias semanas en aparecer en la versión estable de Chrome, aunque cuando lo haga, lo notaremos en seguida, ya que es un elemento ampliamente utilizado.