Baja con estos programas cualquier villancico de Navidad desde YouTube

Baja con estos programas cualquier villancico de Navidad desde YouTube

Ignacio Sala

Llega la Navidad una época del año que está asociada a los árboles de Navidad y los villancicos. Si queremos escuchar villancicos podemos utilizar alguna de las diferentes plataformas de música en streaming siempre y cuando seamos suscriptores si no queremos que se nos cuelen anuncios entre reproducción y reproducción. Otra opción pasa por descargar vídeos de villancicos de YouTube y para poder escucharlo desde nuestro smartphone o PC sin ningún tipo de interrupción.

Google cada vez lo pone más complicado a la hora de descargar vídeo de YouTube y en la actualidad, la mayoría de las páginas web que nos permitían hacerlo, ya no funcionan. La solución a este problema para por utilizar algunas de las aplicaciones que os mostramos a continuación, aplicaciones que, además, también nos permite descargar los vídeos en formato audio para así poder escucharlos en segundo plano desde nuestro móvil.

Además, estos programas también tienen la posibilidad de guardar los villancicos en MP3 directamente, para los que solo quieran el audio. Vamos a ello.

5KPlayer

5KPlayer es una aplicación con la que, además de reproducir cualquier formato de vídeo, también podemos convertir nuestro PC en un servidor compatible con AirPlay y que, además, permite convertir nuestro equipo en un servidor DLNA, aunque esta función también disponible en Windows 10 y Windows 11 de forma nativa. Además de esas funciones, también nos ofrece la posibilidad de descargar vídeos de YouTube de una forma muy sencilla y rápida. Desde la pantalla de inicio de la aplicación pulsamos en YouTube y pegamos la URL del vídeo que queremos descargar.

5kPlayer - Descargar vídeos YouTube

De forma predeterminada, el vídeo se descargar en la misma resolución disponible en YouTube. Si queremos modificarla tan solo debemos pulsar sobre la rueda dentada para acceder a sus las opciones de descarga adicionales y pulsar en Ok. Finalmente, pulsamos en Descargar y esperamos que este se descargue. El tiempo necesario para descargar el vídeo dependerá de la resolución que seleccionemos. Podemos descargar 5KPlayer desde aquí.

yt-dlg

y-dlg es una aplicación de código abierto y completamente gratuita con la que también podemos descargar vídeos de una forma rápida y sencilla, aunque no tenemos tantas opciones de personalización como en 5KPlayer y Freemaker Video Downloader. yt-dlg tan solo nos permite descargar vídeos en resolución 720p en formato .MP4, aunque dentro de las opciones de configuración, podemos establecer cualquier otro formato para guardar los vídeos descargados.

yt-dlg Descargar vídeos YouTube

Para descargar vídeos de YouTube con yt-dlg tan solo debemos pegar la URL en el cuadro superior, seguidamente pulsar en Añadir y finalmente, pulsar en el botón situado en la equina inferior derecha de la aplicación para iniciar el proceso, un proceso que apenas dura unos segundos. Podemos descargar esta aplicación desde su página web, una aplicación disponible para Windows y Linux.

Freemake Video Downloader

Otra interesante opción que tenemos a nuestra disposición de forma totalmente gratuita para descargar vídeos de YouTube en cualquier resolución, la encontramos en la aplicación Freemake Video Downloader. Freemaker Video Downloader nos permite, además, de descargar cualquier vídeo de YouTube, convertir vídeos entre diferentes formatos. El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, ya que tan solo debemos pegar el enlace del vídeo a descargar y seleccionar la resolución. Junto a la resolución, se muestra el espacio estimado que ocupará, lo que nos permite hacernos una idea aproximada de lo que ocupará. Una vez hemos seleccionado la resolución que buscamos pulsamos en Descargar.

Freemake Descargar vídeos YouTube

La aplicación nos informa que los vídeos incluirán una marca de agua, marca de agua que podemos eliminar pagando una suscripción. Esta marca de agua es una línea de texto que se muestra en la parte superior del vídeo y que no se muestra encima del contenido. Freemake Video Downloader está disponible para Windows y macOS a través del siguiente enlace a su página web.

1 Comentario