4 motivos por los que Microsoft Outlook va muy lento

Microsoft Outlook es uno de los gestores de correo electrónico más populares, con el que poder organizar nuestros emails. Sin duda, es uno de los referentes ya que cuenta con una amplia cantidad de funciones que se encuentran especialmente indicadas para su uso dentro de un ámbito profesional y empresarial. Sin embargo, una de las pegas que muchos usuarios muestran sobre Outlook, es que en ocasiones va más lento de lo que debería.

Son varios los motivos por los que Outlook puede ir demasiado lento. Con ello provoca que tarde más de la cuenta en mostrar el correo disponible en la bandeja de entrada o ejercer con soltura parte de sus funcionalidades. Es por ello que hoy vamos a repasar tres motivos fundamentales que debemos de tener en cuenta si notamos una pérdida de rendimiento del gestor de correo de Microsoft.

Problemas con la conexión a Internet

Que Microsoft Outlook vaya demasiado lento puede que no sea del todo un problema del propio programa, sino que también esté generado por nuestra propia conexión a Internet. Si tenemos una conexión demasiado lenta o problemas con la señal puede traer como consecuencia que Outlook no se pueda ejecutar de forma eficiente, obteniendo con ello problemas de rendimiento. Es por ello que es conveniente que revisemos nuestra conexión, reiniciando el router si fuera necesario para intentar que la conexión vuelva a ser lo más estable posible y comprobar de esta forma si Outlook ya funciona de maner correcta.

Problemas conexión a Internet

Complementos no esenciales u obsoletos instalados en Outlook

Otro motivo por el que Outlook vaya más lento de lo habitual es porque tengamos instalados complementos no esenciales u obsoletos instalados, por lo que es recomendable que los desinstalemos. Para ello debemos de pinchar en la pestaña de «Archivo» y hacer clip en «Opciones», y, posteriormente en «Complementos», para ver una lista de todos los complementos COM instalados. Para determinar si el problema de rendimiento es por causa de los controladores debemos de ejecutar Outlook en modo seguro, manteniendo presionada la tecla Ctrl al iniciar Outlook. De esta forma se deshabilitan los complementos COM, por lo que si el problema de desaparece es probable que este esté siendo causado por alguno de los complementos.

Complementos no esenciales u obsoletos instalados en Outlook

Demasiados canales de RSS en Outlook

Una  de las características más molestas de Outlook es la cantidad de fuentes RSS con la que viene preconfigurado y que alimentan de forma constante de los recursos debido a que su permanente sincronización, lo cual puede provocar que nuestro gestor de descargas vaya más lento de lo deseado. Por ello, salvo que sea necesario es conveniente quitar los canales RSS de Outlook. Para ello vamos a «Archivos» y pulsamos en «Gestión de cuentas» y posteriormente en RSS para vaciar todo el contenido que no necesitemos.

Eliminar RSS de Outlook

Archivos OST y PST de gran tamaño

Uno de los motivos más habituales que puede ocasionar un menor rendimiento de Outlook está relacionado con la existencia de archivos OST y PST de gran tamaño. Si esto es así, es posible que notemos como operaciones tan típicas como leer, mover o eliminar mensajes de correo electrónico se realicen de forma más lenta. Y es que después de estar usando durante un tiempo este servidor de correo es normal que hayamos acumulado mucha información en un solo archivo PST, excediendo la capacidad máxima del servidor, por lo que nuestro correo empezará a fallar y con ello obtendremos un funcionamiento más lento. A partir de 10 GB de tamaño de un archivo PST es posible que empecemos a notar pausas cortas, en especial durante la descarga de correo electrónico.

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