El mejor programa para bajar torrents se actualiza: conoce sus novedades e instálalo

El mejor programa para bajar torrents se actualiza: conoce sus novedades e instálalo

Rubén Velasco

La red Torrent está más viva que nunca. Cuando parecía que las plataformas de streaming de series y películas iban a acabar con la piratería, finalmente se han pegado un tiro en la pierna cambiando sus condiciones y han hecho que muchos usuarios vuelvan a desempolvar sus viejos gorros negros. Si alguna vez hemos descargado archivos de esta red P2P seguro que el primer programa que nos viene a la cabeza es uTorrent. Sin embargo, desde hace ya tiempo, este no es, ni de lejos, el mejor. Y es que hay un nuevo rey en lo que a descargas se refiere: Transmission.

Transmission es un programa totalmente gratuito y de código abierto, desarrollado originalmente para Linux, que nos permite descargar todo tipo de archivos de la red Torrent. Este programa tiene todo lo que podemos encontrar en cualquier otro programa de descargas, con los añadidos de tener una interfaz muy clara, sencilla y ordenada, es muy rápido, consume pocos recursos y es muy sencillo de configurar. Además, es totalmente gratuito, de código abierto, y no tiene ni rastro de publicidad, al contrario que el popular uTorrent.

Pero siempre hay margen de mejora.

Transmission 4.0

Conoce las novedades de Transmission 4.0

Es cierto que el desarrollo de este programa Torrent puede parecer algo lento, ya que no tiene a una gran organización detrás de él. Sin embargo, poco a poco va recibiendo todo tipo de mejoras y nuevas características para poder seguir siendo el rey.

La nueva versión 4.0 ha llegado esta misma semana para sorpresa de los usuarios de este cliente de descargas. Con ella, los desarrolladores quieren comenzar una nueva era introduciendo todo tipo de mejoras, cambios y correcciones en el programa.

La primera de las mejoras de esta actualización es su rendimiento. Los desarrolladores han reducido el uso de ciclos de CPU para mejorar notablemente el funcionamiento del programa. De esta manera, en comparación con la versión 3.0, Transmission 4.0 consume la mitad de la CPU, y un 70% menos de memoria RAM, al descargar hasta 25.000 torrents al mismo tiempo.

Otra de las mejoras que se ha introducido en el programa es el uso de la RPC API en la interfaz de control remoto, traduciéndose en una carga menos y menos gasto de ancho de banda.

El código fuente del programa también ha sufrido una enorme modificación. Sus desarrolladores han migrado todo el código de C a C++, consiguiendo que el programa sea más estable y sencillo de mantener, además de un 18% más pequeño.

Otras novedades relacionadas con la seguridad y privacidad es que ahora cuenta con una lista de bloqueo IPv6, y un nuevo user-agent para mejorar la privacidad y poder personalizar el tamaño de los torrents.

Por último, se ha introducido, por fin, soporte para el nuevo estándar Bittorent v2, así como para torrents híbridos, permitiendo descargar estos archivos, aunque aún no permite la creación de los torrents en este formato.

Podemos ver la lista completa de cambios aquí.

Descargar el programa

Esta nueva versión ya está disponible para los principales sistemas operativos, como Windows, macOS y Linux, en la página web de Transmission. Desde aquí podemos descargarla e instalarla en nuestro ordenador. Si ya tenemos una versión anterior en el PC, automáticamente se actualizará con estas mejoras y novedades.

Recordamos que Transmission no solo está disponible para PC, sino que también lo podemos instalar en sistemas embebidos, como routers, discos duros y NAS para facilitar y automatizar las descargas.

¡Sé el primero en comentar!