Tengo un PC con menos de 4 gigas de RAM, ¿puedo usar Kodi?

Si vamos a utilizar nuestro ordenador, al menos en determinadas ocasiones, como centro multimedia, debemos elegir bien el software que usaremos. En este sentido una de las soluciones más útiles que podemos encontrar hoy día es el programa llamado Kodi.

Aquí nos encontramos ante un proyecto de código abierto que en su momento nació bajo el nombre de XBMC y más adelante fue rebautizado como Kodi. Se trata de una de las aplicaciones más conocidas y usadas del sector por varias razones. En primer lugar, podemos hacer una especial mención a todas las funciones que nos proporciona. Es compatible con multitud de tipos de ficheros tales como vídeos, audio, fotos, programas y además nos permite gestionar canales de televisión y reproducciones streaming.

Como no podía ser de otro modo aquí podemos trabajar tanto con contenidos de manera local como streaming. Una de las principales características que nos propone el software es su interfaz de usuario. La misma se sale de los cánones habituales que solemos encontrar en el resto de los programas. Esta tiene un aspecto muy propio que nos hace sentir que estamos en un sistema diferente. Para muchos este es uno de los principales atractivos de este programa. Y no solo eso, y a que buena parte de la popularidad de Kodi viene dada por los complementos o add-ons que aquí podemos instalar.

Es precisamente por todo esto que os contamos que, al ejecutar esta aplicación, nos encontraremos ante un completo centro multimedia para reproducir y gestionar todo tipo de contenidos.

Cuánta RAM necesito para ejecutar Kodi en el PC

Si tenemos en cuenta todo lo que os hemos comentado hasta ahora, quizás algunos os preguntáis acerca de los requisitos que vamos a necesitar para ejecutar este programa. A priori podríamos llegar a pensar que necesitamos un buen ordenador de última generación para disfrutar de la experiencia Kodi. Pero al mismo tiempo se puede dar el caso de que estemos más confundidos de lo que pensamos inicialmente. Sirva como claro ejemplo de todo ello la RAM que vamos a necesitar para poder poner en funcionamiento este programa.

kodi sistema

Para que os hagáis una idea de esto que os comentamos, cabe mencionar que los requisitos mínimos establecidos por o sus desarrolladores, con 1 giga de memoria RAM tendríamos suficiente. Hay que tener en cuenta que este proyecto de código abierto se puede instalar en todo tipo de sistemas operativos y dispositivos. De este modo tanto en Windows como en Linux bastará con un equipo que disponga de un giga de RAM. Esto se traduce en que si tenemos un ordenador antigua o limitado en cuanto a especificaciones, lo podemos usar para estas tareas multimedia.

Eso sí, con esta cantidad de memoria podemos poner en funcionamiento el programa y llevar a cabo determinadas reproducciones. Sin embargo, si tenemos otras aplicaciones en ejecución, o reproducimos archivos de gran tamaño, el correcto funcionamiento de Kodi se verá afectado. Además, aquí entran en juegos otros apartados tales como el procesador o la GPU de la que dispongamos. En resumidas cuentas, para poder hacer un uso sin fallos del centro multimedia lo recomendable son al menos 2 gigas de memoria RAM, por lo que con cuatro incluso nos sobraría.

¡Sé el primero en comentar!