Descarga la nueva versión de Media Player Classic – Home Cinema y dile adiós al caótico VLC
Tenemos al alcance de la mano una enorme cantidad de software en forma de reproductor multimedia para elegir el que más se adapte a lo que necesitamos. Media Player Classic – Home Cinema es una de las propuestas más queridas y que lleva entre nosotros muchos años.
Os contamos esto porque el mencionado programa acaba de recibir una nueva versión tras mucho tiempo, que hará las delicias de la mayoría a la hora de reproducir vídeos. Aquí nos encontramos con una solución software de este sector multimedia que lleva una buena cantidad de tiempo ofreciendo sus servicios. Además, es un proyecto que sigue recibiendo actualizaciones por parte de sus desarrolladores, como sucede en el caso que nos ocupa.
En concreto, se trata de la nueva versión Media Player Classic – Home Cinema 2.3.8, un reproductor de vídeo y audio gratuito de código abierto para Windows. También conocido como MPC-HC, ahora sus desarrolladores han añadido algunas interesantes funciones y correcciones de errores. Quizá uno de sus mayores atractivos es la enorme compatibilidad con todo tipo de formatos de fichero multimedia que nos proporciona.
MPC-HC utiliza la tecnología DXVA para llevar a cabo las operaciones de descodificación, mejorando la experiencia de visualización de vídeos. Además, admite la reproducción de DVD, siendo compatible con la navegación por capítulos y subtítulos.
Con todo y con ello y a pesar de la funcionalidad que hasta ahora nos ofrecía Media Player Classic – Home Cinema, la más reciente versión incluye algunas interesantes novedades. A continuación os mostraremos algunas de las más destacadas.
Estas se suman a las ya disponibles como el tema oscuro que nos ofrece, la vista previa de los vídeos en la barra de búsqueda, o la personalización de la velocidad de reproducción.
Novedades del reproductor MPC-HC 2.3.8
Como no podía ser de otro modo, este es un reproductor multimedia que intenta adaptarse a las necesidades actuales de sus usuarios. De ahí las funciones que nos proporciona y las correcciones que van llegando al programa por parte de sus desarrolladores.
- Recuerda la última posición de reproducción de un vídeo.
- Automatizar tareas al final del archivo que estamos reproduciendo como pasar al siguiente o cerrar el programa.
- Repetición en bucle de los contenidos cargados.
- Podremos girar, aplicar efecto espejo, estirar o hacer zoom en los vídeos.
- Permite la reproducción directa de contenidos del portal web YouTube y otros sitios web streaming.
- Reproducción de vídeos HDR.
- Tenemos la posibilidad de buscar y descargar subtítulos de forma automática o manual desde el propio programa.
- Soporte para hojas CUE y subtítulos WebVTT.
- Se ha actualizado MPC Video Renderer.
- Sus desarrolladores también han actualizado la librería MediaInfo DLL.
Cómo descargar la nueva versión del reproductor
Ya hemos contado antes que se trata de un proyecto de código abierto, lo que significa que tendremos la oportunidad de descargar este reproductor multimedia y de forma totalmente gratuita. Además, merece la pena destacar que apenas consume recursos del equipo, y funciona de manera bastante fluida en la mayoría de los casos.
Por tanto, en el caso de que estáis interesados en sustituir puesto reproductor habitual, como por ejemplo sucede con VLC por el nuevo MPC-HC 2.3.8, no tenéis más que acceder a este enlace.