5 plantillas de OpenOffice para ahorrar tiempo y esfuerzo

OpenOffice es una de esas suites ofimáticas que llevan mucho tiempo entre nosotros y que nos ofrecen soluciones en forma de útiles programas sin pagar un euro. Como suele ser habitual, aquí encontramos un editor de textos o un programa para crear hojas de cálculo, entre otros.

Con el tiempo y a base de nuevas actualizaciones, los máximos responsables de estas soluciones de productividad mejoran sus productos. Uno de los principales objetivos de todo ello es lograr ofrecer a sus usuarios lo que realmente necesitan. De esta manera nos hacen llegar nuevas funciones desarrolladas, parchean las más recientes vulnerabilidades, y mejoran las características actuales de los programas que forman parte en este caso de OpenOffice.

Todo esto se lleva a cabo tanto a nivel funcional como de interfaz de usuario, aunque también nos envían ciertos elementos que nos serán de mucha ayuda. Precisamente si nos centramos en la suite de la que os hablamos en estas mismas líneas, os hablaremos de una serie de objetos disponibles muy útiles. En concreto nos referimos a las plantillas de las que podemos hacer uso en cada momento, todo ello sin tener que desembolsar un solo euro.

Como sucede en otras propuestas similares como Office de Microsoft o LibreOffice, estas plantillas nos ahorran tanto esfuerzos como tiempo. Se trata de documentos prediseñados que incluyen los programas y que nos sirven como base para crear proyectos propios. La mayoría de los conjuntos de programas ofimáticos de estas características nos presentan sus propias plantillas. Precisamente por esta razón a continuación os hablaremos de algunos de los elementos más interesantes que podéis encontrar en este sentido para OpenOffice.

plantilla openoffice

Útiles plantillas de OpenOffice que te ayudarán

Para empezar, os diremos que estas plantillas se las podéis descargar e instalar en la suite directamente desde la web oficial de sus desarrolladores. Las mismas no tienen coste alguno y nos serán muy útiles para determinados tipos de trabajos aquí. Tal y como os mencionamos, estos elementos nos permiten ahorrar tanto tiempo en el trabajo con la suite, como esfuerzos en el diseño.

Certificado Curso: en el caso de que necesitemos extender una serie de certificados para los cursos realizados de otras personas, esta plantilla no será de enorme utilidad. Además, su diseño predeterminado nos permite personalizarlo para múltiples finalidades educativas.

Préstamo: esta es una plantilla que como su propio nombre indica nos permite gestionar desde una hoja de cálculo los préstamos que tengamos o hayamos realizado. Se han integrado una serie de fórmulas que nos permiten calcular los intereses o los años restantes, entre otras cosas.

Green: si solemos llevar a cabo multitud de presentaciones multimedia, esta plantilla nos podrá ser de ayuda. Se trata de una atractiva muestra con un diseño válido tanto para entornos profesionales como el usuario final a la hora de generar estas presentaciones.

Justificante de ingreso bancario: aquí nos encontramos ante un interesante modelo de justificante de banco para llevar nuestras cuentas personales. Esta es una plantilla que podemos utilizar tanto en proyectos más grandes de hojas de cálculo, o sencillamente para llevar nuestra contabilidad doméstica.

Birthday Party Invitation Template: como os podréis imaginar, este es un atractivo elemento de este tipo que nos ofrece un diseño predefinido y personalizable para crear nuestras propias invitaciones de cumpleaños.

¡Sé el primero en comentar!