Ultra-rápido y resistente a agua y golpes: no dejes escapar este disco duro SSD externo

Ultra-rápido y resistente a agua y golpes: no dejes escapar este disco duro SSD externo

Rubén Velasco

Ya sea por temas de estudio, o de trabajo, casi siempre es necesario llevar todo tipo de archivos personales encima. Dependiendo de la cantidad de datos que tengamos que llevar con nosotros, es posible que un simple pendrive se nos quede corto y tengamos que recurrir a un disco duro externo. El problema de estos es que, por lo general, son más lentos y delicados que los pendrives, y si no tenemos cuidado podemos terminar rompiéndolo. A no ser, claro, que optemos por un SSD externo, como es el caso de este SanDisk Extreme.

Las unidades de almacenamiento sólido, o SSD, han sido una de las mayores revoluciones en el mundo de la informática. Gracias a ellas hemos podido dejar de lado las limitaciones de los cabezales y los platos magnéticos de los discos duros clásicos y mejorar tanto la durabilidad y resistencia de estas unidades como, sobre todo, la velocidad. Hasta hace poco, los SSD, sobre todo los de interfaz NVMe, han sido bastante caros debido a su tecnología. Por suerte, poco a poco esta tecnología se ha ido haciendo más y más asequible hasta que, finalmente, está al alcance de todos.

Si estamos buscando un buen disco duro externo, que nos permita tanto copiar como leer los datos muy rápido, y queremos olvidarnos de los daños que se pueden ocasiones en estos por golpes o por salpicaduras de agua, estamos de suerte. Uno de los mejores, el SanDisk Extreme, tiene una rebaja por tiempo limitado del 41%.

Ofertón en el SSD externo SanDisk Extreme 1 TB

El SanDisk Extreme es un disco duro externo que monta en su interior un SSD NVMe que nos brinda velocidades de lectura de 1050 MB/s y de escritura de 1000 MB/s. Velocidades extremas que eliminan prácticamente todos los cuellos de botella que nos encontramos a la hora de usar almacenamientos externos. Para poder ofrecernos esta velocidad, SanDisk apuesta por una conectividad USB tipo C, aunque también tendremos un adaptador para conectarlo a través de un puerto USB 3.0.

Esta unidad cuenta con una carcasa resistente que nos garantiza la integridad de la unidad en caídas de hasta 2 metros de altura, y una certificación IP55 frente a polvo y agua. Además, en la parte externa, encontramos una funda de silicona que no solo refuerza la protección de la unidad, sino que le da un acabado premium y lujoso.

Los datos que guardemos en esta unidad irán siempre protegidos igualmente, ya que cuenta en su firmware con un sistema de cifrado de hardware AES de 256 bits. De esta forma, en el caso de que perdamos la unidad, o nos la roben, nadie podrá acceder a la información que allí guardamos.

El precio estándar de esta unidad es de 239.54 euros. Pero, por tiempo limitado, podemos hacernos con ella con un 42% de descuento, quedándose en tan solo 138.80 euros. Además, tenemos la garantía de que lo vende y envía Amazon, por lo que no solo lo recibiremos gratis en casa, sino que, si no nos gusta, podremos devolverlo sin problemas.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!