Tienes teclado y ratón gaming, pero tu setup no está completo: hazte con esta oferta

Tienes teclado y ratón gaming, pero tu setup no está completo: hazte con esta oferta

Rubén Velasco

Cuando montamos nuestro propio setup gaming, generalmente solemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales. Por un lado, la calidad de los periféricos, ya que estos deben ser precisos y fiables si realmente queremos ganar las partidas. Y, por otro lado, que sean bonitos y, además, que tengan «lucecitas» en forma de iluminación RGB personalizable para que le den un toque de color al escritorio. Cuando compramos los componentes, es fácil olvidarnos de uno al que no solemos dar mucha importancia: la alfombrilla.

Siempre pensamos en la alfombrilla del ratón como en algo secundario y opcional a lo que no damos mucha importancia. Sin embargo, una buena alfombrilla no solo puede dar un toque original y moderno a nuestro ordenador, sino que también nos ayuda a preservar nuestros periféricos (sobre todo el ratón, al reducir la fricción con la mesa) y a ser mucho más precisos.

A la hora de elegir una alfombrilla podemos encontrarnos con varios tipos. Las clásicas, y pequeñas, que solo sirven para el ratón, alfombrillas un poco más grandes para tener más libertad al mover el ratón, o la que traemos en la oferta de hoy, una alfombrilla XXL con espacio de sobra para colocar el teclado y el ratón y que, además, cuenta con una agradable iluminación RGB personalizable.

Alfombrilla XXL con RGB rebajada un 15%

Esta alfombrilla tiene unas dimensiones de 80 cm x 30 cm, un tamaño más que suficiente para poder colocar sin problemas tanto el teclado como el ratón encima de ella, y tener espacio más que de sobra para poder mover el ratón sin salirnos ni chocarnos con el teclado. La alfombrilla cuenta con una superficie suave e impermeable (muy útil para evitar dañarla si derramamos algún refresco), así como con una base de goma antideslizante para evitar que se mueva mientras jugamos.

Además, alrededor de la superficie, esta alfombrilla cuenta con un sistema de iluminación RGB con 12 modos de color, así como 7 colores estáticos para darle el aspecto que queramos a nuestro escritorio. El módulo de control se conecta al ordenador mediante un puerto USB y funciona sin necesidad de instalar drivers ni programas.

Aunque no es un accesorio excesivamente caro (cuesta 14 euros de normal), podemos hacernos con él por tiempo limitado con un 15% de descuento, por lo que podremos hacernos con él por tan solo 11.86 euros. Una gran oportunidad si estamos buscando una alfombrilla de estas características o, simplemente, una renovación de nuestro entorno de juego.

Es cierto que no se trata de una alfombrilla de una marca conocida, como puede ser Corsair. Pero tampoco cuesta tanto como una alfombrilla de marca con iluminación RGB. Además, con más de 300 valoraciones en Amazon, este accesorio tiene una nota de 4.6 sobre 5, por tanto, si no queremos gastarnos 80 euros en una de marca, estamos ante una excelente alfombrilla de ratón con la que completar nuestro setup gaming.

¡Sé el primero en comentar!