La evolución de la tecnología nos hace que, cada vez, guardemos datos de mayor tamaño. Ya sean fotos personales, archivos bajados de Internet, o juegos, es muy fácil hoy en día llenar decenas de cientos de gigabytes. Y el espacio de almacenamiento cada vez se queda más corto. Si es tu caso, hoy te traemos un disco duro SSD externo, de 4 TB, donde podrás guardar todos tus datos a un precio irrepetible.
Amazon acaba de rebajar el precio de uno de los mejores SSD portátiles del mercado: el SanDisk Extreme. Esta unidad de almacenamiento utiliza la interfaz PCIe junto al ancho de banda de los puertos USB-C para brindarnos velocidades de hasta 1.050 MB/s en lectura secuencial y 1.000 MB/s en escritura. Gracias a este ancho de banda es posible usar la unidad tanto para guardar datos como para editar imágenes y vídeo sin que apenas haya cuello de botella.
Como toda unidad externa, los golpes o las inclemencias atmosféricas pueden acabar pasando factura y dañando nuestro disco duro. Sin embargo, SanDisk ha cuidado al máximo la fabricación, ofreciendo resistencia a caídas de hasta tres metros, además de una protección IP65 contra el agua y el polvo. A eso hay que sumarle la funda de silicona que incluye, la cual mejora considerablemente el agarre y, además, aporta una protección adicional al exterior del disco.
Finalmente, es importante destacar la seguridad de los datos. Y es que esta unidad cuenta con un sistema de cifrado por hardware, con un algoritmo AES de 256 bits, que garantiza que, en caso de pérdida, nadie podrá acceder a los datos.
El problema de estas unidades SSD externas suele ser el precio. Esta unidad en concreto cuesta 321.99 euros. Sin embargo, Amazon acaba de rebajarla un 16%, pudiendo comprarla por menos de 270 euros. Un precio que es casi mínimo histórico y que nos va a permitir hacernos con este SSD externo por mucho menos de lo que cuesta normalmente.
Si no necesitamos tanta capacidad, ni tanto ancho de banda, podemos dejar de lado la serie «Extreme» y elegir el SanDisk SSD Portable de 1 TB. Este cuenta con velocidades de hasta 800 MB/s de lectura y escritura, y está rebajado un 17%, por lo que puede ser nuestro por solo 82.99 euros.
Si compras cualquiera de estos dos discos duros SSD externos, te recomendamos antes de empezar a usarlo formatearlo desde Windows 11 usando el sistema de archivos NTFS. Este sistema de archivos se adapta perfectamente a los SSD externos, y nos permitirá sacarle todo el partido posible. En caso de querer conectarlo a otros sistemas, si necesitamos compatibilidad, mejor exFAT, un sistema que, aunque no es tan eficaz, también funciona bien sobre estas unidades. Lo que no recomendamos es FAT32, ya que es obsoleto y podría darnos problemas.
Alternativa: disco duro externo Western Digital: 5 TB y más barato
Es probable que este SSD te resulte bastante caro. Y es que, la verdad, lo es. Si no necesitas tanta velocidad, y quieres más bien un sistema de almacenamiento estable y fiable, te recomendamos comprar un disco duro externo normal, como este Western Digital My Passport de 5 TB.
Amazon ha rebajado el precio de esta unidad en concreto un 29%, por lo que podemos hacerlos con ella por tan solo 106.61 euros, lo que es un ahorro considerable teniendo en cuenta que de normal cuesta 149.99 euros.
El único hándicap de esta unidad es su velocidad, ya que al tratarse de un disco duro mecánico, las velocidades son bastante inferiores, consiguiendo en torno a los 100 MB/S de escritura y lectura. Además, dada la naturaleza de los discos mecánicos, son más sensibles a golpes, por lo que tendremos que tener más cuidado con él.
