PCComponentes nos trae una nueva oferta en esta segunda mitad de septiembre. Hablamos del portátil ASUS Vibobook 15 F1504VA con un procesador Intel, 16 GB de RAM y SSD NVMe de 512 GB. Una opción redonda para cualquier tarea profesional por menos de 400 euros.
Su peso, de 1,7 kg, y su fino chasis, lo hacen perfecto para moverlo a diario. Además, dispone de una conectividad bien cubierta con wifi 6E, Bluetooth 5.3 y puertos como USB-C, USB-A, HDMI y jack de audio. Además, también cuenta con detalles útiles como el obturador físico de la webcam y el teclado numérico. Pero uno de sus mejores puntos es su pantalla: un panel TN Full HAD de 250 nits y 45% NTSC, más que suficiente para ofimática, navegación y vídeo sin entrar en tareas muy avanzadas.
Es decir, que contamos con un PC perfecto para aquellos que priorizar el rendimiento en apps cotidianas, fiabilidad y buen precio. Realmente, un verdadero todoterreno que cumple donde más ha de cumplir: nuestras tareas profesionales. Con una curva mínima de aprendizaje para cualquier Windows 11.
399 euros por un portátil perfecto para el estudio y el trabajo
Su núcleo Intel Core i5-1334U de 13ª generación combina 2 núcleos de rendimiento y 8 de eficiencia para que podamos llevar a cabo varias tareas de manera fluida. Por lo que podremos navegar con varias pestañas, abrir suites de ofimática con hojas complejas y exigentes y guardar archivos pesados gracias a sus 512 GB de disco duro SSD que nos permitirá arrancar el PC en cuestión de segundos. Sus 16 GB de RAM DDR4 ofrecen un margen más que amplio para trabajar con varias apps a la vez sin ningún tirón. La oferta de PCComponentes abarata el precio hasta los 300 euros, rebajado directamente desde los 599 euros de su precio original.
Con respecto a la conectividad, el wifi 6E y su Bluetooth 5.3 aseguran buenas velocidades y estabilidad con los periféricos que queramos acoplar. Y al mirar sus puertos físicos, se nos permite conectar cualquier monitor por HDMI y discos externos por USB sin necesidad de ningún adaptador. Para el día a día, detalles como el obturador de la cámara o su acabado ligero ayudan para las videollamadas de grupos de compañeros de clase o de trabajo.
Su alternativa a buen precio: Alurin Flex Advance
El Alurin Flex Advance con Ryzen 7 5825U es una opción sensata si queremos potenciar el multinúcleo sin disparar el presupuesto. Dispone de 8 núcleos Zen 3, los mismos 16 GB de DDR4 ampliables a 32 GB y un SSD NVMe que en esta ocasión alcanza 1 TB. Pero lo mejor de todo es su precio, y es que es más barato aún que el anterior portátil, alcanzando los 373,33 € (rebajado desde 549 €).
Otro aspecto a resaltar, en que derrota al portátil ASUS, es en su panel IPS Full HD de 15,6 pulgadas. Lo que mejora tanto en ángulos como en colores al panel TN del ASUS. En el apartado de conectividad, cumple de sobra con wifi 5 y Bluetooth 5.0, a lo que hay que sumar un puerto USB-A, HDMI 1,4, y lector microSD para cubrir periféricos y proyección básica. En cuanto a visualización, cumple de sobra con sus 1080P a 60 Hz de tasa de refresco.
Además, cuenta con un lector de huellas integrado para el inicio rápido y un chasis de 1,7 kg que facilita la movilidad sin renunciar a los puertos de conectividad. Por último, en caso de que quieras ampliar el almacenamiento, también dispone de la posibilidad de ampliar con una unidad SATA de 2,5 pulgadas si necesitamos grandes bibliotecas de archivos. Un conjunto que brilla por su capacidad y por su posibilidad de ampliación.
