Los pendrives, poco a poco, van teniendo mayor capacidad al mismo tiempo que se van haciendo más económicos. Gracias a ello es posible encontrarnos con unidades de cientos de megas, e incluso de un terabyte, a un precio accesible para la mayoría. Sobre todo, si lo encontramos con una importante rebaja importante como la que os traemos hoy.
Si estás buscando uno de los pendrives de mayor capacidad del mercado, estás de suerte, ya no vas a tener que buscar más. Solo por unos días vas a tener la posibilidad de conseguir este Patriot Supersonic Rage Prime de 1 TB por menos de 100 euros, su precio mínimo no alcanzado nunca. Este pendrive utiliza el protocolo de conexión USB 3.2 Gen.2, gracias al cual es posible conectarlo a cualquier ordenador (incluso aunque tengan USB 2.0), y conseguir velocidades de hasta 600 MB/s en lectura y escritura.
El material de fabricación es aluminio, lo cual le hace resistente para llevarlo siempre en el bolsillo y ayuda a que se disipe mejor el calor del interior. Y, además, tiene un diseño de chasis retráctil, que nos permite guardar el conector en el interior para evitar que se dañe. Un discreto LED nos ayuda a comprobar su estado cuando lo estamos usando, y Patriot nos ofrece hasta 5 años de garantía.
Este pendrive cuenta con una puntuación media de compradores de 4.5 sobre 5 puntos con más de 275 valoraciones. Gracias a los comentarios podemos ver que conseguimos con él una velocidad de unos 450 MB/s, algo lejos de los 600 MB/s que promete, pero más que aceptable dentro de este tipo de dispositivos.
Si preferimos algo más barato, Amazon también nos vende este mismo pendrive en su versión de 250 GB por 37.99 euros y su versión de 500 GB por 59.99 euros.
Pendrive y SSD de 1 TB de oferta
Si este pendrive de Patriot no nos convence, también podemos encontrar otras unidades similares que están muy bien de precio. Por ejemplo, tenemos este Kingston DataTraveler Max de 1 TB, con puerto USB 3.2 Gen 2 tipo C por 95.45 euros, también en su precio mínimo histórico.
Si buscamos algo con más lujo, Sandisk nos trae uno de los pendrives más curiosos en este sentido. Esta unidad, también de 1 TB de capacidad, es bastante más pequeña que las anteriores, y cuenta con una interfaz USB 3.1 Gen 1 que nos brinda velocidades de lectura y escritura de hasta 150 MB/s, perfecto tanto para el PC como para el móvil. Tiene una nota media de 4.4 sobre 5 puntos con más de 12.500 valoraciones.
Por último, aunque no es un pendrive como tal, también podemos comprar este SSD externo Western Digital de 1 TB por menos de 90 euros. Aunque es verdad que es un poco más grande que un pendrive, es más barato, nos brinda velocidades de hasta 400 MB/s y es mucho más fiable a la hora de guardar los datos en su interior.