Parece una Nintendo Switch, pero trae miles de juegos retro, ¡y está de oferta!

Parece una Nintendo Switch, pero trae miles de juegos retro, ¡y está de oferta!

Rubén Velasco

Los juegos retro están de moda. Cada vez, los jugadores experimentados nos cansamos más de los mismos juegos de siempre, juegos online, juegos tipo souls, o los mismos refritos que salen una y otra vez al mercado. Añoramos tiempos pasados, donde los gráficos no era lo más importante, sino ser entretenido y suponer un reto de verdad. Por suerte, actualmente vivimos una era dorada de los juegos retro, y tenemos infinidad de posibilidades para volver a jugar a ellos. Por ejemplo, con una consola retro.

La consola retro por excelencia es, a día de hoy, el Raspberry Pi. Este micro-ordenador ha marcado un antes y un después en lo que a juegos retro se refiere, permitiéndonos, por muy poco dinero, montar nuestra propia consola conectada a la tele. Pero, viendo las posibilidades de negocio, esto no ha quedado aquí, y muchas fábricas han empezado a crear sus propias consolas, más potentes y con otras características como, por ejemplo, una pantalla integrada para no depender de la televisión.

Hoy os traemos uno de los mejores modelos de consolas retro que podemos encontrar en el mercado. Una consola que, si buscas algo potente, capaz de mover hasta PlayStation 1 sin despeinarse, no puedes dejar escapar.

POWKIDDY X51: la Switch para juegos retro

Lo primero que nos llama la atención de esta consola es su apariencia estética. Estamos ante un dispositivo que copia la apariencia de la Nintendo Switch, usando colores similares y una distribución de botones que, desde luego, deja clara su intención. En su interior encontramos un procesador ARM de 4 núcleos que, junto con sus 128 MB de memoria RAM, nos van a permitir mover, sin problemas, las principales consolas retro. En cuanto a la pantalla, nos encontramos con un panel IPS de alta calidad de 5 pulgadas con una resolución de 480×800 px.

Las 10 máquinas retro que es capaz de emular esta retroconsola son:

  • CPS
  • FBA
  • FC
  • GameBoy
  • GameBoy Color
  • GameBoy Advance
  • NeoGeo
  • SFC
  • MD
  • PlayStation

Además, tenemos la posibilidad de conectar esta consola a un televisor para ver los juegos en la gran pantalla, así como conectar dos mandos, por USB, para jugar con otras personas.

El precio normal de esta consola se acerca a los 75 euros. No es muy cara, pero tampoco barata. Sin embargo, gracias a las ofertas Flash de GearBest podemos hacernos con ella por tan solo 62 euros. IVA incluido, para no tener problemas con aduanas. Y envío gratis a España.

Más barata y con estilo GameBoy Advance

Si el modelo anterior nos parece demasiado caro, o demasiado grande, también podemos conseguir otro modelo más barato y, esta vez, con apariencia similar a la de la GameBoy Advance SP. Hablamos de la Powkiddy V90. Aunque este modelo cuenta con un hardware menos potente que su hermano mayor, y una pantalla bastante más pequeña, es una de las mejores opciones que podemos encontrar para jugar a todo tipo de juegos retro, siendo capaz incluso de mover la PlayStation 1.

El precio de esta consola es de 50 euros. Y, aprovechando las ofertas Flash y el descuento del 15%, esta consola se nos queda, puesta en casa, en tan solo 43 euros. El envío es gratuito, y no tendremos tampoco problemas con aduanas.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!