¿No sabes a qué jugar? Aquí tienes un pack de 740 juegos casi gratis

¿No sabes a qué jugar? Aquí tienes un pack de 740 juegos casi gratis

Rubén Velasco

¿Has aprovechado la cuarentena para pasarte todos los juegos de las bibliotecas digitales y no sabes a qué jugar? Seguro que más de uno se encuentra en esta situación. Y aunque las rebajas de verano de Steam están a la vuelta de la esquina, el pack de 740 juegos indie por menos de 5 euros que acaba de publicar el portal Itch.io es una oportunidad que no podemos dejar escapar.

El portal Itch.io es una tienda digital de videojuegos enfocada principalmente a la venta de juegos Indie. Aquí podemos encontrar una gran cantidad de juegos, tanto gratis como de pago, libres de DRM, que podemos comprar y jugar donde queramos.

Aprovechando las protestas que están teniendo lugar en Estados Unidos, este portal (igual que muchos otros) han querido apoyar a la causa y han buscado una manera original de hacer ruido y, a la vez, recaudar dinero para ayudar a combatir el odio racial que, por desgracia, existe ese país. Y así, el portal Itch.io ha recopilado un pack 100% benéfico con más de 740 juegos indie que podemos conseguir por 5 dólares, menos de 5 euros.

Conseguir los 740 juegos del Bundle for Racial Justice and Equality

Este pack de juegos se encuentra disponible en el siguiente enlace. Desde él vamos a poder comprar todos estos juegos que, por separado, costarían más de 3000 dólares. El precio mínimo que debemos pagar es de 5 dólares, aunque si queremos apoyar más a la causa podemos elegir pagar la cantidad que queramos. Hasta ahora, se han recaudado más de 2.700.000 dólares, vendiendo cerca de 250.000 packs de juegos. Y esta oferta termina dentro de 7 días.

Pack juegos Itchio oferta racial

En el mismo enlace, en la parte inferior, podemos encontrar la completa lista de juegos que forman este pack. Obviamente no vamos a encontrar juegos triple A ni de estudios profesionales entre estos títulos, ya que este portal solo permite la publicación de juegos de creadores o estudios independientes. Pero sí se incluyen algunos títulos algo conocidos, como Super Hexagon, Tiny Dangerous Dungeons e incluso la Desktop Goose, por si queremos tener una mascota en nuestro escritorio.

Eso sí, debemos tener en cuenta que estos 740 juegos se vinculan a nuestra cuenta de Itch.io. Podemos descargarlos (no tienen DRM) y jugarlos dónde y cuándo queramos. Pero no se darán claves para activarlos en otras tiendas, como en Steam.

Otras ofertas en juegos para Windows

Si no nos gustan los juegos independientes de Itch.io y queremos buscar otras ofertas, también vamos a encontrar otras ofertas muy interesantes en juegos ya algo más conocidos. Por ejemplo, la plataforma Humble Bundle tiene ahora mismo dos packs que no podemos dejar escapar. Por un lado, tenemos el Build Your Own Bundle de 2K, que nos permite añadir hasta 5 juegos y ahorrar hasta un 85% sobre el precio total de todos ellos. Y también tenemos el Humble Cities Skylines Bundle, que nos permite comprar este juego de construcción, y sus DLCs, por un euro.

La Epic Store también tiene unas importantes ofertas ahora mismo, además de estar regalando cupones de 10 euros para cualquier compra superior a 15 euros. Y, en Steam, también podemos encontrar una buena colección de juegos rebajados que nos ayudarán a decidir a qué aventura vamos a dedicar las horas este verano.