¿Te gusta programar? Compra ya estos juegos en oferta

Aunque aún seguimos con la resaca del Black Friday, la campaña navideña, y las ofertas de Navidad, ya están con nosotros. Sobre todo, en lo relacionado con tiendas digitales. Si somos aficionados a los videojuegos sabremos de sobra que esta semana han arrancado las ofertas de invierno de Steam, GOG, Epic Games Store, uPlay, etc. Y, si no sabemos a qué jugar, gracias a ellas vamos a poder hacernos con títulos de lo más curiosos que seguro que nos van a enganchar. Especialmente si somos programadores o aficionados a la programación.

Desde hace ya mucho tiempo, los juegos son mucho más que disparos o saltos. Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de tipos de juegos, desde lúdicos hasta educativos. Aprovechando que cada vez la programación genera un mayor interés entre los usuarios, y que han arrancado ya las ofertas de invierno de las tiendas digitales, vamos a ver algunos de los juegos de programación más interesantes que podemos comprar por muy poco dinero.

7 Billion Humans

7 billion humans

Este juego, desarrollado por Tomorrow Corporation (World of Goo, Human Resource Machine) nos pone en la piel de una corporación cuyo trabajo es automatizar, literalmente, todo el trabajo del mundo. Pero siempre hay puestos vacantes para que los simpáticos oficinistas puedan resolver multitud de puzles mediante el uso de comandos e instrucciones de programación. Mientras que el título anterior de esta compañía (Human Resource Machine) usaba un lenguaje basado en Assembly, el lenguaje de 7 Billion Humans es totalmente nuevo. ¿Podrás con él?

7 Billion Humans
7 Billion Humans
Developer: Tomorrow Corporation

TIS-100

TIS-100

¿El título anterior te parece demasiado fácil? Entonces prueba suerte con TIS-100. Este título simula un ordenador de los años 70 en el que vamos a tener que programar, literalmente, como se hacía en los años 70. Tendremos que ver por qué este ordenador está funcionando mal y repararlo, empezando por imprimir el manual de esta máquina y usar un lenguaje ensamblador propio para resolver este rompecabezas. No apto para débiles.

TIS-100
TIS-100
Developer: Zachtronics

Hacker

Hacker Evolution

¿Imaginas convertirte en uno de los cibercriminales más temidos del mundo, pero sin riesgo de ir a la cárcel? Esto es lo que nos ofrecen los juegos de Hacker. Estos títulos de simulación nos ponen en la piel de un pirata informático, el cual debe resolver una serie de complejos puzles para ir logrando saltar los cortafuegos, robar todo tipo de información y evitar que las autoridades den con él. La edición Hacker Evolution – 2019 HD Remaster podemos conseguirla por unos pocos céntimos. Aunque sí es verdad que, a pesar de estar remasterizada, le pesan los años a este juego.

Hacker Evolution - 2019 HD remaster
Hacker Evolution - 2019 HD remaster
Developer: exosyphen studios

Hacker Simulator

Si buscamos algo más realista, y moderno, entonces también debemos dar una oportunidad a Hacker Simulator. Este título ofrece un entorno de hackeo muy realista y nos permite usar métodos de hacking reales desde para conectarnos a una red Wi-Fi ajena hasta para evadir a las autoridades y evitar terminar entre rejas. Eso sí, este juego, al ser más nuevo, es un poco más caro que los anteriores. Si te haces con él, no intentes llevar a cabo sus simulaciones en casa.

Hacker Simulator
Hacker Simulator
Developer: Save All Studio
¡Sé el primero en comentar!