Centro multimedia, servidor, e incluso retro-gaming: este mini-pc desploma su precio
Los mini-PCs están ganando una gran popularidad. A diferencia de los portátiles, y los PCs de sobremesa, estos equipos tienen un tamaño, y un consumo, mucho más reducido. Esto, sumado a su gran potencia y a su precio muy económico, les convierten en una de las mejores opciones para todos aquellos que buscan montar un servidor en su casa, un centro multimedia con Plex o Kodi, e incluso una consola retro. Y, si justo andas buscando un miniordenador, te traemos una oferta que no vas a poder dejar escapar en una de las mejores marcas del mercado: NiPoGi
Amazon se ha adelantado al Prime Day rebajando muchos de sus productos. Y uno de los productos afortunados es el miniordenador NiPoGi AK1Plus. Este equipo monta uno de los procesadores más usados en este tipo de dispositivos, el Intel Alder Lake-N95. Este procesador funciona a una frecuencia de hasta 3.4 GHz, tiene 4 núcleos, y un TDP de tan solo 15 W, por lo que apenas se calienta incluso a pleno rendimiento.
Junto al procesador, nos encontramos con 8 GB de memoria RAM DDR4, más que suficiente para todo tipo de tareas domésticas que podamos realizar. Y un almacenamiento tipo ROM de 256 GB, el cual funciona a máxima velocidad para eliminar los cuellos de botella del PC. Además, podemos ampliar este almacenamiento con un SSD o un NVMe de hasta 2 TB de capacidad.
Dejando de lado los componentes principales, podemos destacar otras muchas características de este equipo. Por ejemplo, que cuenta con dos puertos HDMI que nos permiten conectar pantallas que funcionan a 4K y 60 Hz, perfecto si vamos a usar el PC para trabajar. Y también nos ofrece una gran conectividad, ya que integra una tarjeta de red Gigabit para conectarlo por cable a Internet, Wi-Fi de 5 GHz y Bluetooth 4.2 para conectar todo tipo de dispositivos.
Finalmente, podemos destacar también sus dos puertos USB 3.0, otros dos puertos USB 2.0 y puerto MIC. En cuanto al precio, Amazon lo tiene rebajado desde los 179.99 euros hasta tan solo 149.91 euros. Además, por tiempo limitado, podemos aplicarle un 5% de descuento adicional, por lo que nos permite ahorrar otros 7.50 euros más, quedando el precio final en 142.41 euros.
NiPoGi AK2PLUS, con Intel N100
Si necesitas algo más potente, en Amazon también podemos comprar otro de los modelos más vendidos con una rebaja interesante: el NiPoGi AK2PLUS. Este miniordenador se caracteriza principalmente por montar un procesador Intel Alder Lake N100, una CPU de duodécima generación que ofrece un rendimiento espectacular.
Este modelo cuenta con 16 GB de memoria RAM DDR4, así como con un SSD ultrarrápido de 512 GB. Además, podemos instalarle discos duros internos, tanto SATA como M.2, para ampliar el almacenamiento del mismo hasta los 2 TB.
También es compatible con la doble pantalla 4K y ofrece una excelente conectividad tanto para Internet como por Bluetooth y en puertos USB. Gracias a todo ello, este miniordenador funciona mucho más rápido y fluido que el modelo anterior, lo que es ideal para un servidor de uso intensivo o para juegos. Eso sí, también es algo más caro. Y es que su precio, con la rebaja de Amazon se queda en 239.99 euros.