¿Tienes juegos de FX en CD? Ahora te los regalan en versión digital

¿Tienes juegos de FX en CD? Ahora te los regalan en versión digital

Rubén Velasco

Con el paso del tiempo, sobre todo los que llevamos jugando desde antes de 2010, es muy probable que hayamos ido recopilando una gran cantidad de juegos en formato físico. Estos juegos, que nos han dado horas de diversión, hoy en día ocupan un espacio en la estantería, o en un trastero. Probablemente por problemas de compatibilidad con los sistemas operativos actuales o porque nuestro PC no tiene lector de CD. Una pena que estos juegos que tantas horas nos han dado estén cayendo en el olvido. Por suerte, gracias a la iniciativa Upgrade 20 aniversario de FX vamos a poder darles una segunda vida.

FX Interactive es una editora independiente española fundada en 1999. Desde entonces, esta compañía ha traído a nuestro país más de 180 juegos de PC a precios muy bajos. Incluso muchos de ellos se han llegado a regalar con el periódico. Además, durante la pandemia del COVID-19, la compañía ha estado regalando juegos todas las semanas para incitar a que los jugadores se quedaran en casa jugando.

Juegos gratis en formato digital

Para celebrar el 20 aniversario de FX, la compañía ha lanzado una nueva iniciativa a través de la cual va a permitir a todos los poseedores de juegos originales convertirlos a formato digital, y además de forma totalmente gratuita. Además, recibiremos siempre la versión más completa del juego, con las correspondientes expansiones. Es decir, si tenemos el Imperivm, recibiremos el Imperivm Anthology. E incluso tendremos acceso a las versiones remasterizadas en HD de nuestros juegos favoritos. Si más adelante se lanza una nueva versión remasterizada, o un nuevo juego en digital que tenemos en físico, podemos solicitarlo de nuevo, aunque ya hayamos pedido previamente el upgrade.

En caso de tener en nuestro poder cualquiera de los 180 juegos de FX podremos pedir el cambio por un juego en digital. Si el título está en la tienda, recibiremos automáticamente la versión más completa del mismo. En caso de no estar en formato digital, podremos pedir que nos lo cambien por el juego que queramos, siempre que sea de temática similar. Por ejemplo, si enviamos una foto del Avencast, que no está disponible, podremos solicitar el juego que nosotros queramos, como el Drakensang Anthology.

Juegos FX StoreAquí podemos ver una lista con todos los juegos que están disponibles, así como los juegos, y remasterizaciones, en los que están trabajando y que llegarán muy pronto.

Cómo solicitar el juego en formato digital

Lo único que tendremos que hacer es coger nuestros juegos originales y hacer una foto donde se vea la caja, el CD o DVD del juego y el manual. Esta foto debemos mandarla a la atención al cliente de la compañía, o directamente por correo a sacfx[at]fxinteractive.com. Si la caja o el manual está dañado, no tenemos que preocuparnos, lo entienden.

En unos días recibiremos el correspondiente código de activación por correo. Este código podemos activarlo dentro de la app de FX, o desde su página web, para añadir el juego a nuestra biblioteca digital. Una vez añadido, podremos descargarlo sin ningún tipo de DRM para jugarlo cuando queramos.