Con estos discos duros externos en oferta, podrás almacenar todo lo que quieras

Con estos discos duros externos en oferta, podrás almacenar todo lo que quieras

Ignacio Sala

Las plataformas de almacenamiento en la nube son una excelente opción si trabajamos habitualmente con un gran número de archivos, archivos que siempre queremos tener a mano allí donde nos encontremos. Sin embargo, no es la mejor opción, si lo que queremos es almacenar vídeos, películas o fotografías ya que nos vemos obligados a disponer de una conexión a internet para poder acceder a este contenido, por no hablar del tiempo necesario tanto para subirlo como para descargarlo.

La solución a este problema pasa por comprar un disco duro de alta capacidad, un disco duro que podemos conectar a nuestro PC o router para que esté accesible para todos los dispositivos conectados de nuestro hogar y utilizarlo como si de una plataforma de almacenamiento en la nube se tratara. Actualmente, podemos encontrar en Amazon 6 discos duros con capacidad suficiente para almacenar todo lo que queramos.

Disco duro de 4 TB

Una de las mejores opciones en discos duros externos, lo encontramos en los modelos de los modelos de 4 TB, modelos diseñados para llevar siempre encima ya que utilizan la corriente que genera el propio equipo a través del puerto USB. Dentro de esta capacidad, podemos encontrar en Amazon dos interesantes ofertas.

Por un lado, se encuentra en Western Digital Elementos de 4 TB con conexión USB 3.0, un modelo que tiene una valoración media de 4.6 estrellas sobre 5 tras recibir más de 40.000 opiniones. Este modelo se encuentra actualmente por 99,99 euros, lo que supone un descuento del 36% sobre su precio habitual que es de 155,90 euros.

Otra interesante opción, la encontramos en el modelo One Touch del fabricante Seagate. Este modelo, con también 4 TB de almacenamiento, tiene actualmente un descuento del 21% y un precio final de 114,99 euros. La valoración media de este modelo es de 4,7 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 200.00 opiniones.

8 TB de capacidad

Una de las opciones más económicas que podemos encontrar en Amazon en la categoría de discos duros externos es el modelo de 8 TB de Western Digital. Este modelo, es compatible con USB 3.0 además de con versiones anteriores, lo que nos permitirá copiar contenido en mucho menos tiempo. Incluye su propia fuente de alimentación y para ponerlo en marcha tan solo debemos conectarlo a nuestro PC a través del correspondiente puerto USB. El modelo de 8 TB tiene un precio habitual de 230 euros, sin embargo, actualmente está disponible con un descuento del 18%, siendo su precio final de 189 euros.

Discos duros de 14, 16 y 18 TB

Si los 8 TB del modelo anterior, se nos pueden quedar cortos, este mismo fabricante, también pone a nuestra disposición diferentes modelos de mayor capacidad. Estamos hablando de capacidades de 14, 16 y 18 TB. Estos modelos, al igual que el anterior, incluyen su propia fuente de alimentación y son compatibles con USB 3.0.

El modelo de 14 TB se encuentra disponible por 313 euros, un descuento del 16% sobre su precio habitual que es de 373 euros.

La versión de 16 TB también está disponible con un descuento similar, concretamente del 15%, con un precio final de 410 euros sobre los 484 euros habituales.

El modelo de mayor capacidad de este veterano fabricante de discos duros nos ofrece a través de Amazon incluye 18 TB de almacenamiento, un disco duro que tiene un 22% de descuento sobre su precio habitual con un precio final de 421 euros, lo que supone un descuento de más de 100 euros sobre su precio habitual.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!