¿Disco duro externo de 6 teras por menos de 145 euros? Aquí guardarás toda tu vida

¿Disco duro externo de 6 teras por menos de 145 euros? Aquí guardarás toda tu vida

David Onieva

Junto al procesador o la memoria RAM, otro de los apartados importantes que encontramos en cualquier ordenador es todo aquello relacionado con el almacenamiento. Los discos duros que incluya nuestro equipo nos servirán para guardar todo con lo que vamos a trabajar en los próximos años. Pero también podemos añadir dispositivos externos como es el caso que nos ocupa con esta oferta.

Seguro que muchos de vosotros ya habéis podido comprobar de primera mano que el espacio disponible en las unidades de un PC es limitado. Esto quiere decir que en cualquier momento nos podemos quedar sin el mismo, lo que se puede convertir en un serio problema. En ese momento nos veremos en la obligación de eliminar programas o borrar datos personales. Eso es algo que a casi nadie le apetece en absoluto, por lo que ahora os vamos a hablar de una solución muy interesante.

En realidad, os hablamos de un disco duro externo que podéis conectar a vuestro equipo a través de un puerto USB que supondrá una solución para lo que os comentamos. En gran medida gracias a los 6 teras de espacio de almacenamiento que nos propone de entrada.

disco western

Para que os hagáis una idea de todo lo que os contamos, en este caso os hablamos del disco duro WD Elements que nos ofrece un total de 6 teras para almacenar todo aquello que necesitemos. Además, uno de los puntos más interesantes que aquí vamos a encontrar es su reducido precio, más ahora que está en oferta. En concreto se trata de un disco eSATA que podemos colocar cómodamente junto a la CPU del PC.

Aprovecha este disco de 6 teras por menos de 145 euros

En un principio se ha diseñado de manera elegante para que no desentone en absoluto colocado en nuestro escritorio de trabajo. Para aprovecharlo no tenemos más que conectar este dispositivo de almacenamiento externo a nuestro ordenador a través de un puerto USB. Llegados a este punto merece la pena destacar que el disco es compatible con las altas velocidades de transferencia de los puertos USB 3.0.

Evidentemente esta compatibilidad nos ofrece unas tasas de transferencia tanto de lectura como de escritura, mucho más elevadas que versiones anteriores. Esto es algo que nos será especialmente útil a la hora de trabajar con grandes cantidades de datos, como posiblemente se dé en este caso. Además, la fiabilidad del disco duro como tal viene avalada por una marca de garantías como es Western Digital. Debemos tener en cuenta que todo ello en estos instantes y gracias al descuento del 20% que nos ofrece Amazon en estos mismos momentos, lo podremos obtener por menos de 145 euros.

Esto nos dará la oportunidad, por un precio que se podría considerar como muy ajustado, de guardar grandes cantidades de archivos. Además, los tendremos en todo momento a nuestra disposición en una unidad de almacenamiento externa junto al PC. Aquí podemos guardar nuestras películas y series en alta definición, o todas nuestras bibliotecas musicales para acceder a las mismas cuando realmente las necesitemos. Asimismo, este disco duro nos será muy útil para almacenar nuestras copias de seguridad y con todo ello liberar espacio del ordenador.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!