Aprovecha estas ofertas si quieres crear tus propios juegos

El sector de los juegos para PC no ha parado de crecer a lo largo de los últimos años, y la cosa no tiene visos de cambiar mucho. No solamente hablamos del crecimiento de las grandes compañías desarrolladoras de este tipo de software. También se incluyen creadores de contenidos independientes que también se lanzan a la aventura.

Decimos esto porque en el caso de que alguna vez os hayáis planteado desarrollar vuestros propios títulos de entretenimiento, os vamos a intentar echar una mano. Antes de nada, lo primero que debemos tener claro es el tipo de público hacia el que nos queremos dirigir, la plataforma, y los entornos de desarrollo para juegos a utilizar. No quiere decir que este tipo de proyectos sea sencillo, ni mucho menos, pero desde luego no es imposible incluso para los novatos.

Una de las claves en este sentido es seleccionar las herramientas más adecuadas que nos van a ser de ayuda para todo ello. Si estamos comenzando a trabajar en el desarrollo de este tipo de software, no hace falta que nos gastemos mucho dinero para empezar con plataformas y herramientas de alto nivel, sino más bien todo lo contrario. Lo más interesante es buscar soluciones intermedias que nos sirvan tanto en el inicio como en el desarrollo a nivel medio.

De hecho, en estas mismas líneas os vamos a ofrecer una serie de paquetes de desarrollo de juegos en los que podréis ahorrar cientos de euros ahora mismo. Estos nos los ofrece la popular página web de Fanatical y que repasaremos a continuación. Lo primero que debemos saber es que estas ofertas se dividen en tres niveles de paquetes y DLCs de AppGameKit para que lleguemos al que más nos interese.

No dejes pasar estas ofertas si quieres crear tus propios juegos

Para empezar con este kit de desarrollo, en primer lugar, nos vamos a encontrar con el nivel inicial que nos presenta un total de cuatro soluciones, todo por un precio de 2,59 euros:

  • 3D Asset Pack: este es un DLC que incluye más de 250 modelos 3D entre los que encontramos algunos con texturas difusas, normales y especulares.
  • Visual Editor: aquí nos encontramos con otro DLC de AppGameKit para diseñar escenas de aplicaciones, posicionar y escalar todo tipo de objetos.
  • Sound Library: como su propio nombre nos deja entrever, este DLC nos proporciona todo lo necesario para el audio que integraremos en nuestros nuevos juegos.
  • Shader Pack: encontramos un conjunto de efectos de sombreado para los gráficos del proyecto que son válidos en plataformas de escritorio y móviles.

pack1 juegos

Por otro lado, si desembolsamos un total de 5,25 euros, podremos añadir a los mencionados otros cuatro paquetes para la programación de juegos:

  • AppGameKit Classic: este es software de desarrollo de juegos enfocado a desarrolladores principiantes y con cierta experiencia.
  • AppGameKit VR: DLC compatible con Oculus Quest y Quest 2 para añadir comandos de realidad virtual al juego.
  • Giant Asset Pack 1: otro DLC con más de 500 sprites y conjuntos de construcción para añadir a nuestros proyectos.
  • Giant Asset Pack 2: DLC complementario al anterior para enriquecer el contenido de estos desarrollos personales.

pack2 juegos

Para terminar, nos encontramos con este tercer y último nivel que por un precio de 10,49 euros añade otros dos programas a los mencionados anteriormente:

  • AppGameKit Studio: conjunto de herramientas para el desarrollo de juegos que ofrece una intuitiva interfaz de usuario. Permite arrastrar y soltar elementos, codificar con AppGameKit Script, ejecutar sesiones de depuración en tiempo real, y más.
  • MEGA Media Pack: aquí nos encontramos con otro DLC que incluye multitud de bibliotecas de contenido para AppGameKit Classic.

pack3 juegos

¡Sé el primero en comentar!