Aprende hacking ético y a programar gracias a estos cursos gratis

En los tiempos que corren disponemos de multitud de vías a la hora de formarnos y educarnos en todo lo relacionado con el mundo de la tecnología. De hecho, en internet encontramos multitud de cursos online que nos serán de mucha ayuda para estas tareas. Aunque los hay de pago, también podemos encontrar una buena cantidad de contenidos de este tipo de forma gratuita, tal y como os mostraremos a continuación.

De esta manera tendremos la posibilidad de recibir información acerca de diversas temáticas relacionadas con la tecnología directamente en casa. De hecho, una hora ni falta que nos movamos de la silla del ordenador ya que todo ello se lleva a cabo de forma online, es decir, no presencial. Este tipo de cursos a través de internet no paran de extenderse debido a su enorme versatilidad y comodidad.

Cabe mencionar que, si nos referimos a este tipo de información virtual, podemos recibirla en ocasiones de manera directa, o grabada con anterioridad. En realidad, en la mayoría de los casos nos va a dar lo mismo una modalidad que otra, ya que lo que nos interesa realmente es la calidad de los contenidos y la forma en la que se presentan.

Aprende Hacking ético desde casa

Os contamos todo esto porque a continuación os vamos a hablar de una serie de cursos gratuitos que seguro os serán muy interesantes. Los mismos os servirán tanto para entornos profesionales como a título personal.

Como no podía ser de otro modo los cursos de los que os hablaremos en estas líneas se van a centrar en diferentes apartados relacionados con el mundo de la tecnología. Además, uno de los principales atractivos que nos proponen estos es que los podremos disfrutar de manera totalmente gratuita. Algunos de ellos limitados el tiempo, otros para siempre, pero sea como sea en estos momentos no tendremos que desembolsar un solo euro.

Para empezar, os hablaremos de una serie de cursos a través de internet que os servirán en multitud de entornos relacionados con la programación, entre otras cosas. Los encontré en inglés como entramos en español y la mayoría de ellos los podremos disfrutar de por vida. De ahí precisamente una vez sus principales virtudes. Podremos seguir aprendiendo sobre estos temas con el paso del tiempo, aunque sean temáticas un tanto complicadas.

  • Hacking ético y ciberseguridad: aquí nos encontramos con un curso online que consta de un total de 18 horas y con el que aprenderemos Hacking ético web, o a identificar vulnerabilidades. De igual modo obtendremos conocimientos para explotar esas vulnerabilidades de internet además de practicar en escenarios reales de Hacking.
  • Conoce en lenguaje SQL a nivel básico: si lo que quieres es adentrarte en el mundo de la programación de bases de datos sin conocimientos previos, mira esta propuesta. En realidad, se trata de un curso centrado en el lenguaje SQL para usuarios que estén empezando al trabajar con todo esto desde el principio. De esta manera lograremos aprender los conceptos básicos del lenguaje para bases de datos SQL y poder empezar con nuestros propios proyectos.

Google Sheets y mucho más, en vídeo y gratis

  • Aprende Google Sheets desde el principio: si te quieres adentrar en el mundo de las hojas de cálculo, prescindiendo de Excel, mira este curso. Nos ofrece la posibilidad de aprender desde cero el uso de este potente programa propiedad de Google centrado en el tratamiento de datos numéricos. Así conoceremos en detalle cómo trabajar desde la aplicación de la manera más fluida, entender su interfaz o saber usar sus funciones matemáticas.
  • Accede a más de 7000 cursos en vídeo: en este caso nos vamos a encontrar con miles de cursos online en forma de vídeos. Estos nos permiten poder disfrutar de esos contenidos de forma gratuita durante un tiempo limitado.

cursos plural

Estos se refieren a múltiples áreas relacionadas con la tecnología tales como el software, el tratamiento de datos, los negocios, el marketing, etc. Todo lo que vamos a necesitar es registrarnos en la plataforma Pluralsight de forma gratuita.

¡Sé el primero en comentar!