Aprovecha estos 15 cursos gratis de Excel, Windows o Linux desde casa

Aprovecha estos 15 cursos gratis de Excel, Windows o Linux desde casa

David Onieva

Como muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, a la hora de encontrar trabajo en multitud de sectores, por ejemplo, la formación tecnológica es clave. Para ello podemos echar mano de multitud de centros formativos que nos ayudan. Pero al mismo tiempo disponemos de plataformas y webs que nos proponen todo tipo de cursos, tanto de pago como gratis, a los que accedemos desde la comodidad del hogar.

Además todo esto al mismo tiempo nos puede servir con el sano objetivo de poder crecer profesionalmente o como un reto y ampliar nuestra educación. Pue bien, en gran medida gracias a todo lo que en estos momentos nos ofrece Internet, esto es más muy fácil que nunca. En concreto nos referimos a la posibilidad de localizar todo tipo de formación online a través de determinadas plataformas online.

Cierto es que muchas de ellas nos ofrecen contenidos propios relacionados con el mundo de la tecnología, entre otros, pero muchos de ellos son de pago. Hay usuarios dispuestos a realizar un desembolso económico para esto que os comentamos, pero no todos. Por tanto en esas líneas os vamos a ayudar. Decimos esto porque os vamos a hablar de una serie de cursos, todos ellos gratuitos, para que los podáis aprovechar.

cursos udemy

Cursos gratis para disfrutar tras usar este código

Es evidente que todos ellos están relacionados, de un modo u otro, con el mundo de la tecnología y el software. Eso sí, los hay que requerirán de un código que se incluye en la propia web de la plataforma para que los introduzcáis, y otras ni eso. Cabe mencionar que todos ellos pertenecen a la popular plataforma Udemy.

Master Photoshop

En primer lugar os vamos a hablar de una interesante propuesta que nos ayudará a manejar el programa de retoque fotográfico, diseño y dibujo digital más importante de mundo, Photoshop. Es un curso que cuenta con un total de 270 lecciones y para el que no necesitaremos tener conocimientos previos del programa. Para poder acceder al mismo, lo podréis hacer desde aquí.

Debemos tener muy presente que este es un programa tan extendido que si lo dominamos, el mismo nos puede abrir una buena cantidad de puertas. Esto se debe a que Photoshop está presenta en multitud de entornos profesionales, no solo en el diseño propiamente dicho.

Lightroom Classic CC MasterClass

Y continuando con los productos del gigante del software, Adobe, nos encontramos con este otro curso pero en este caso centrado en el software Lightroom Classic CC. Este es otro potente editor de fotos de la firma, conocido y usado en todo el mundo y que podréis aprender gracias a este curso tan útil. El mismo tiene una duración de casi cuatro horas y empieza desde los niveles más bajos. Lo podréis disfrutar desde este enlace.

Aprende a Crear Páginas Web Desde Cero en HTML5

El estándar de Internet HTML5 no para de extenderse en todo el mundo, y más que lo va a hacer. Por tanto saber diseñar páginas web con el mismo en estos momentos es una salida profesional de lo más interesante. Es por ello que aquí también os hablamos de este interesante curso que os ayudará en todo ello. Aprenderemos desde los conceptos más básicos del HTML5, hasta las funciones más avanzadas.

HTML & CSS – Certification Course for Beginners

Tal y como su propio nombre nos deja entrever, este otro curso gratuito nos servirá para aprender programación y diseño web utilizando en este caso los estándares HTML y CSS. Para todo ello tendremos la oportunidad de acceder al curso desde aquí.

Además ofrece contenidos tanto para principiantes, como para aquellos que ya tengan conocimientos y quieran ampliarlos o refrescarlos. Decir que al igual que sucede con HTML, CSS es otro de los lenguajes más extendidos y usados en todo lo relacionado con el diseño y la creación de páginas web, de ahí su importancia en muchos entornos.

Cursos gratis de Udemy para disfrutar de manera directa

Por otro lado, como os comentamos antes, también vamos a encontrar en estos momentos una serie de cursos igualmente de acceso gratuito para los que no necesitaremos ni siquiera introducir un código. Por tanto, para poder inscribiros en los mismos, no tenéis más que acceder a los enlaces que os mostramos a continuación.

  • Crear páginas Web con WordPress: si eres un apasionado del diseño web y quieren ser un profesional de WordPress, accede a este enlace.
  • De novato a desarrollador exitoso: en el caso de que quieras saber cuál es tu camino a la hora de crear aplicaciones propias, este curso seguro que te servirá de guía.
  • Mejores herramientas para el Diseño web: antes de empezar con este creciente sector, es importante conocer las herramientas que necesitas, algo para lo que te ayudarán desde aquí.
  • Edición de vídeo con Adobe Premiere Pro: pero si prefieres el mundo de la edición de vídeo profesional, esta es la solución perfecta. Curso gratuito al que podrás acceder desde aquí.
  • PrestaShop tienda Ecommerce desde cero: también es interesante el mundo del comercio electrónico, donde PrestaShop es fundamental. Conoce su funcionamiento desde el principio desde aquí.
  • Fundamentos de la programación: en el caso de que estés empezando a programar, quizá te interese hacer este curso para principiantes en el mundillo.
  • Curso de Windows 10 para principiantes: aprende a usar Windows 10 como un experto con tan solo acceder a este enlace.
  • Introducción a Linux: Instala Linux en tu PC: aunque también te puede interesar aprender el sistema operativo de código abierto desde el principio. Para ello os recomendamos acceder a este otro enlace.
  • Fundamentos de Excel: por otro lado nos encontramos con este interesante curso centrado en el programa de hojas de cálculo de Microsoft, Excel. Al mismo tendréis la oportunidad de acceder a través de aquí.
  • Aprende Informática desde cero: también se puede dar el caso de que seas un novato en esto de la tecnología, por lo que te recomendamos empezar por aquí.
  • Windows 10 – Instalación y configuración: y si prefieres aprender a configurar y personalizar Windows 10 como un experto, te ayudarán desde este enlace.