¡No te lo pienses! Fórmate ahora con estos cursos online gratuitos

Con la llegada del verano y las vacaciones es posible que contemos con mayor tiempo libre, que además de para descansar también puede resultar buena idea invertirlo en nuestra formación, algo que nos puede ayudar y abrir las puertas del ámbito profesional. En el caso de que no tengamos dinero para optar a cursos de pago, nunca está de más aprovechar algunos de los cursos gratuitos que podemos encontrar en la red. Por ejemplo, no está de más aprovechar las promociones que nos ofrece Udemy para realizar cursos gratis.

Estos cursos están disponibles de manera gratuita por tiempo muy limitado, por lo que si queremos aprovecharnos para acceder a ellos debemos de decidirnos rápido. Muchos de los cursos que ofrece Udemy sin coste son en inglés, aunque también hay algunos en español. Tan solo será necesario añadirlos a la cesta y veremos cómo su valor es gratis por lo que no debemos de pagar nada.

Cursos de programación gratuitos

La programación web se ha convertido en una herramienta de trabajo muy demanda y con una amplia salida laboral. De la misma manera, y aunque no sea por motivos de trabajo, puede que nos interese adentrarnos en este campo si nos gustaría poder diseñar nuestra propia página web.

El curso Java Básico para Recruiters y no Programadores se encuentra en español. No se trata solo de un curso de programación básica, sino que también sirve como iniciación al screening de perfiles Java junior. El curso incluye 4 horas de video bajo demanda y 2 exámenes de prueba. Está dirigido a cualquiera con conocimientos básicos de Internet y entorno de Windows.

Otra opción pasa por el curso HTML & CSS – Certification Course for Beginners, en inglés, que proporciona una mirada en profundidad a los fundamentos de la codificación en HTML y CSS. Nos enseñará a trabajar con espacios HTML, formatos de texto, listas, imágenes, vídeos incrustados, etc. Además, cuenta con un proyecto práctico que nos ayudará a solidificar los conceptos que se estudiaran durante el curso.

Aprende a manejar los programas de Adobe

Adobe es una empresa líder que cuenta con varios de los programas más utilizados dentro del sector empresarial. Estos cursos nos ayudarán a manejar algunos de sus programas más importantes.

Por un lado, tenemos el curso de Adobe Animate 2021 Ultimate Course, en inglés, dirigido para ayudar a personas a dominar de forma rápida Adobe Animate. Se encuentra dirigido tanto a principiantes como a los usuarios con experiencia en el uso de aplicaciones de Adobe. Con él aprenderemos a proporcionarnos los conocimientos y habilidades que necesitamos para dominar Adobe Animate.

También podemos optar por el curso Adobe After Effects 2021 Ultimate Course, en inglés. Se trata de un curso dirigido tanto para principiantes como expertos que quieran aprender a dominar After Effects de Adobe. Al final del curso nos permitirá adquirir un dominio casi completo de Premiere Pro aun si somos un usuario sin conocimientos previos.

Otros cursos gratis

Otros cursos que también podemos encontrar gratis y que nos pueden resultar de interés son:

Podemos optar por curso Stock Market Inestopedia: Investing, Trading & Shorting, en inglés. Este curso nos va a permitir aprender a comercializar, invertir y elegir acciones como un profesional, enseñándonos a conocer todo lo necesario sobre el mercado de valores, aprender teorías y diferentes formas de invertir.

También encontramos el curso Philosophy of Astrobiology, en inglés. Este curso está especialmente indicado para amantes de la astrobiología, un campo científico que estudia los orígenes, la evolución, la distribución y el futuro de la vida en el universo. Especialmente indicado para profesores y estudiantes de Filosofía.