¿Quieres aprender algo nuevo? Apunta estos cursos gratis en español

¿Quieres aprender algo nuevo? Apunta estos cursos gratis en español

Rubén Velasco

La formación es algo que nunca debemos dejar de lado. Y menos cuando trabajamos dentro del mundo de la informática, un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa. Por lo tanto, si queremos ser competitivos en un mercado laboral cada vez más saturado, es necesario estar formándonos constantemente en todo tipo de materias. Aunque muchos de los cursos que podemos encontrar en Internet son de pago, si tenemos paciencia y esperamos el momento es posible encontrar el curso que queremos de forma totalmente gratuita. Y un ejemplo de ello son los cursos que os vamos a dejar a continuación.

Cursos gratis para programar y mantener servidores

La programación ha ganado una gran importancia en los últimos tiempos. Cada vez son más las empresas que buscan gente con conocimientos de programación capaces de cubrir todo tipo de necesidades y llevar a la empresa hasta la cima en la red. Hay muchos lenguajes de programación utilizados hoy en día. Y cada empresa tiene sus propias necesidades dependiendo del sector y de su infraestructura. Pero los que más nos pueden servir para mejorar el currículo son:

Aprender desarrollo de videojuegos

El desarrollo de videojuegos, tanto en PC como en dispositivos móviles, es otro de los conceptos con mayor salida laboral que podemos encontrarnos. Hoy en día cualquiera puede programar un videojuego, incluso sin conocimientos de programación, ya que existen herramientas de lo más sencillas de usar. Sin embargo, nunca está de más ampliar nuestros conocimientos con algunos cursos especializados en esta tarea, como:

Cursos gratis de Adobe

Los programas de Adobe, como Photoshop, Premiere o Illustrator, pueden abrirnos también numerosas puertas en el mercado laboral. Por lo tanto, si nos gusta el diseño y la creación de contenidos también podemos aprovechar estos cursos gratis de Udemy en español para ampliar nuestra formación y dominar otras ramas.

Como vemos, una gran colección de cursos gratis, todos ellos en español, que podemos hacer desde casa en nuestros ratos libres. Una gran oportunidad teniendo en cuenta que se avecina un nuevo confinamiento en España y, por lo tanto, tendremos tiempo de sobra para estudiar en casa sin correr riesgos innecesarios.