Aprovecha el verano con estos cursos gratis para programar juegos

Aprovecha el verano con estos cursos gratis para programar juegos

Rubén Velasco

El verano suele ser el mejor momento del año para adquirir nuevos conocimientos en todo tipo de materias. El calor, el sol y las vacaciones nos permiten tener tiempo para nosotros, tiempo que podemos usar, por ejemplo, para aprender una nueva habilidad que, en el futuro, nos pueda servir para optar a otro puesto de trabajo mejor. A menudo, los cursos de formación suelen tener un coste bastante elevado. Sin embargo, gracias a plataformas como Udemy, es posible encontrar todo tipo de cursos totalmente gratuitos, cursos que nada tienen que envidiar a los de pago.

Udemy es una de las plataformas de aprendizaje en línea más populares que podemos encontrar. En ella podemos encontrar cientos de miles de cursos, de todo tipo, con los que aprender nuevas habilidades o ampliar nuestros conocimientos de una materia.

Aprovechando el verano, podemos encontrar dentro de esta plataforma una gran cantidad de cursos totalmente gratuitos, de todo tipo. Y, en esta ocasión, vamos a recoger los mejores que podemos usar para aprender a programar juegos, desde cero hasta nivel profesional.

Interfaz Unreal Engine

Cursos para aprender a programar videojuegos gratis

Ya sea para crear juegos pequeños, como proyectos a gran escala, hay que empezar desde cero. Y una de las mejores formas de dar los primeros pasos en el desarrollo de videojuegos es a través de los motores como Unreal Engine, de Epic. Y para familiarizarnos con esta herramienta tenemos el curso gratis de creación de Videojuegos en Unreal Engine para principiantes, de más de 10 horas, con el que podremos aprender a crear un juego en 3D desde cero.

Unity es otro de los motores de creación de videojuegos más populares. Junto con Unreal Engine, es uno de los más potentes y avanzados con el que vamos a poder crear todo tipo de juegos en 3D. Y, dentro de Udemy, vamos a encontrar una buena variedad de cursos gratis con los que podremos empezar a crear nuestros propios juegos desde cero:

Y también vamos a poder encontrar otros cursos gratis para aprender a programar juegos en otras plataformas:

Por último, si lo que nos interesa es la creación de juegos para móviles, el siguiente curso, desarrollo de Videojuegos para iOS, Android y BlackBerry10, nos va a enseñar los conceptos básicos de esta tarea.

Cursos de diseño de videojuegos

La creación de un juego no solo se basa en la programación del motor como tal, sino que también es necesario saber diseñar el mundo, los personales y todos los elementos que le darán forma.

Los terrenos son uno de los aspectos más importantes de un juego. Y por ello, gracias al curso crea tu terreno con un Heightmap en Unity 3D vamos a aprender a crear este tipo de contenidos para dar a nuestro juego un aspecto de lo más profesional a partir de una imagen RAW.

El diseño de los demás elementos del juego también es otro de los aspectos importantes del mismo. Y gracias al curso Master 3D para videojuegos, de cero a héroe Vol. 1- Interfaz vamos a poder entender la interfaz y las herramientas que nos ofrece Autodesk Maya.

Por último, si lo que estamos buscando es crear una bonita aventura dibujada en pixelart, gracias al curso aprende los fundamentos básicos del Pixel Art vamos a poder desarrollar esta técnica tan querida entre la comunidad de jugadores independientes.