Hazte un profesional del desarrollo web con estos cursos gratis

Hazte un profesional del desarrollo web con estos cursos gratis

David Onieva

Internet cada vez forma una parte más importante de la vida de una buena cantidad de usuarios en todo el mundo. Esto nos abre un enorme abanico de posibilidades de las que nos aprovechamos tanto desde los equipos de sobremesa, como desde los dispositivos móviles.

Y es que Internet es un elemento que nos permite navegar entre todo tipo de webs informativas, interactuar con otros, chatear, ver vídeos, jugar online en Windows, etc. Además todo ello de la mejor manera en gran medida gracias a las conexiones de las que disponemos en la actualidad. Pero claro, como era de esperar, a medida que el crecimiento de todo ello ha ido en aumento, los usuarios que se han lanzado al desarrollo de sus propias webs y plataformas, también ha crecido. De este modo, en estos momentos son muchos los que empiezan a adquirir conocimientos o a mejorar los que ya tenían a este respecto.

Por todo ello, en estas mismas líneas os queremos echar una mano gracias a una serie de cursos gratuitos a los que podréis acceder ahora mismo. En concreto se trata de unos cursos online que nos propone la popular plataforma Udemy y de los que nos podemos aprovechar sin gastar un solo euro.

Empieza en el mundo del desarrollo web desde cero

Quizá hace solo unos años este era un campo que estaba limitado tan solo a unos cuantos usuarios, pero la cosa ha cambiado mucho. Es por ello que ahora, gracias a las herramientas de desarrollo que tenemos a nuestra disposición, cualquiera puede adentrarse y empezar en el mismo. Incluso si somos usuarios sin conocimientos en el tema, aquí vamos a encontrar una serie de interesantes cursos que nos permitirán aprender desde el principio. Por ejemplo si deseamos entrar en el campo del desarrollo HTML5 y CSS3 desde cero.

Diseño web

De igual modo, también nos puede ser muy interesante el poder aprender a crear nuestra propia página web sin tener que programar. Por otro lado, otras de las soluciones que muchos buscan hoy en día, es la aprender a crear un blog propio en WordPress, o sencillamente crear una web desde el principio.

Hazte un profesional del desarrollo y el diseño web

Para este tipo de tareas, WordPress es una de las plataformas más solicitadas y utilizadas, por lo que el curso gratuito llamado Mi primer sitio Web con WordPress, paso a paso y desde cero, nos resultará muy interesante. Aunque también nos podemos decantar por aprender los fundamentos básicos de CSS, o aprender Joomla.

Otros temas que igualmente nos pueden resultar de interés para hacer el curso, es React JS o HTML básico.

Otros cursos gratis para diseñar páginas web

Pero la cosa no acaba aquí, sino que la mencionada plataforma igualmente nos propone otras soluciones de aprendizaje en este mismo sentido. Por lo tanto os recomendamos echar un vistazo a sus titulares, porque seguro que encontramos alguno que nos resultará de gran utilidad estos días.