Black Friday: mejores mandos para PC y consola por menos de 30 euros

Black Friday: mejores mandos para PC y consola por menos de 30 euros

Rubén Velasco

Da igual que juguemos en PC o en consola: la mayoría de los juegos (por no decir todos) hoy en día están pensados para jugarlos con mando. Aunque siempre podremos echar mano de los clásicos teclados y ratones (al menos, en PC), si realmente queremos disfrutar de los juegos, y controlarlos mucho mejor, necesitamos un buen mando. Y qué mejor oportunidad para hacernos con uno que el primer día de Black Friday.

A continuación, os dejamos varias recomendaciones de mandos por menos de 30 euros que vamos a poder usar tanto en PC como en consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, que estarán rebajados desde hoy mismo hasta la semana que viene, cuando llegue oficialmente el Viernes Negro.

KROM Gamepad KEY

El primer mando económico que vamos a ver es este KROM KEY. Este es el mando más barato que podemos encontrar, aunque eso no quiere decir que sea un mal mando. Cuenta con la distribución de botones clásica de los mandos de Xbox, es compatible con X-Input y Direct-input en PC, y podemos conectarlo también tanto a PlayStation como a Android. Eso sí, se trata de un modelo con cable. Su precio, de oferta, 15.90 euros.

Krom KHENSU

Muy similar al anterior, con la diferencia de que este Krom KHENSU es un modelo inalámbrico. Su diseño está inspirado en el del mando de la Xbox 360. Podemos usar este mando con cable, aunque su principal ventaja es la posibilidad de jugar con él de manera inalámbrica. Podemos jugar hasta a 10 metros de distancia sin problemas de conexión, y su batería de litio nos permite recargarlo sin tener que gastar en pilas. Con la oferta de Black Friday, este mando se queda en 19.90 euros.

PowerA Enhanced Wired Controller

El PowerA Enhanced Wired Controller es un mando bastante más moderno y avanzado que los dos anteriores. Se trata de un mando pensado para las nuevas consolas Xbox, con cable, aunque podemos usarlo igualmente en Windows y en las consolas Xbox One. Entre sus características podemos destacar la presencia de dos botones de juego personalizables, motores de vibración inmersivos, botón de captura y la posibilidad de silenciar los chats muy fácilmente. Un excelente mando, con cable, que podemos conseguir por 29.04 euros.

Trust Gaming GXT 1230

Trust apuesta por el mercado de PC, y de Nintendo Switch, con este mando inalámbrico por Bluetooth. El Trust Gaming GXT 1230 cuenta con un total de 15 botones, 2 joysticks analógicos, una cruceta intercambiable, batería y vibración para poder tener todo lo que podemos buscar en un mando. Al ser un mando Bluetooth, podemos incluso conectarlo a otros dispositivos donde queramos jugar, como un móvil, un Chromecast, o cualquier otra consola. Un excelente mando que podemos conseguir, en Black Friday, por 29.99 euros.

Razer Wolverine V2

Por último, para los jugadores más exigentes, tenemos el Razer Wolverine V2. Este es uno de los mandos más completos y profesionales que podemos encontrar, y también uno de los más caros. Se trata de un mando con cable para Xbox y PC, con dos botones personalizables, botones de acción, bloqueo de gatillos y un pad direccional. Tiene un diseño similar al del mando de Xbox, nos permite conectar auriculares y con el software Razer Controller Setup podemos configurar al detalle todo el mando.

Este mando, eso sí, es más caro de los 30 euros. Concretamente más del doble, ya que ahora mismo está por 62.99 euros. Pero, así, los usuarios más exigentes tienen otra opción donde elegir.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!