Lo mejor del Black Friday: ofertas insuperables en SSD para PS5 y PC

Lo mejor del Black Friday: ofertas insuperables en SSD para PS5 y PC

Rubén Velasco

Aunque la PS5 viene de serie con 1 TB de espacio de almacenamiento, los juegos ya superan (por mucho) los 100 GB. Por tanto, aunque recién estrenada parezca que vamos a poder instalar todos los juegos que queramos, después de instalar 6 juegos triple A veremos como ya nos empezamos a quedar sin espacio. Y, en 2023, esto se va a convertir en un problema. Por suerte, es muy fácil ampliar el espacio de almacenamiento de esta consola: basta con comprar un SSD NVMe, como los que os dejamos a continuación que, además, están de oferta por Black Friday.

Para brindarnos el mejor rendimiento, las consolas de nueva generación (igual que los PCs) utilizan actualmente unidades de almacenamiento en estado sólido. Concretamente, unidades SSD NVMe, las cuales nos brindan un rendimiento más de 10 veces superior al de cualquier unidad SSD convencional, e infinitamente superior al de los discos duros clásicos. Sin embargo, el precio por gigabyte de estas unidades es mucho más alto que el de cualquier otro medio de almacenamiento.

Por suerte, si sabemos buscar el momento adecuado, vamos a poder comprar una de estas unidades a precios inmejorables.

Dos NVMe de oferta para PC y PS5

Este Black Friday nos está dejando ofertas sorprendentes. Una de las más interesantes es este Samsung 980 Pro, un SSD interno, de tipo NVMe M.2, el cual podemos conectar tanto a un ordenador como a una PS5. Esta unidad de almacenamiento cuenta con 1 TB de capacidad, y nos ofrece velocidades de hasta 7000 MB/s. Además, para reducir los problemas de temperatura, monta un disipador de aluminio de muy alta calidad.

El precio estándar de esta unidad es de 225.99 euros, pero este Black Friday nos permite hacernos con ella con un descuento del 28%, es decir, por 162.44 euros.

Si, por el contrario, estamos buscando un SSD NVMe de 2 TB, para tener mucho más espacio de almacenamiento en la consola, otra oferta muy buena que encontramos es la de este Corsair MP600 Pro. Este SSD está especialmente optimizado para PS5, y nos permite alcanzar velocidades de hasta 7100 MB/s, superiores incluso a las del modelo anterior. Cumple con los estándares de PlayStation y es muy fácil de montar en la consola. Una apuesta ganadora segura.

Otros accesorios en oferta para potenciar la PS5

Además de estos dos SSD NVMe, que es de lo mejor (y más barato) que podemos encontrar para a PS5, también podemos encontrar otras ofertas de lo más interesantes para llevar nuestra experiencia gaming a un nuevo nivel. Hablamos, por ejemplo, de estos cascos Turtle Beach Stealth 700P, unos auriculares inalámbricos especialmente diseñados para consolas (PlayStation, Xbox, Switch, etc) que, durante unos días, podemos comprar por 50 euros menos.

Y, si te gustan los juegos de coches y carreras, por supuesto tampoco puede faltar uno de los mejores volantes para PlayStation, el Logitech G29. Este volante con pedales cuenta con la tecnología Force Feedback y nos va a permiti9r disfrutar al máximo de este tipo de juegos, ofreciéndonos una experiencia de conducción casi real. Su precio, este Black Friday, ha bajado de casi 400 euros a tan solo 219 euros. Una auténtica ganga.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!