Atari, Taito, o Namco: la mejor consola retro con cartuchos en su precio mínimo

Atari, Taito, o Namco: la mejor consola retro con cartuchos en su precio mínimo

David Onieva

En multitud de ámbitos hoy día todo lo retro está de moda, incluyendo aquello relacionado con los videojuegos. Por tanto, si eres de los que echa de menos los juegos que tanto disfrutabas hace años, incluso décadas, aprovecha esta oferta de la que os vamos a hablar ahora acerca de la consola retro querida por muchos.

Hay que reconocer que los actuales juegos de última generación son realmente espectaculares, pero también extremadamente exigentes. De ahí que muchos prefieran los juegos más antiguos para poder disfrutar de varios de ellos en sus dispositivos. Precisamente para esto nos encontramos con determinadas consolas especialmente dedicadas a estas tareas. Estos son equipos que están especialmente diseñados para permitirnos disfrutar de estos títulos como antaño.

Igualmente hay muchos nostálgicos que echan de menos los juegos de los que disfrutaban hace años y que de un modo u otro les gustaría volver a revivirlos. Precisamente por ello ahora vamos a hablaros de una miniconsola que funciona a través de cartuchos y que posiblemente cumplirá vuestras expectativas. Además, este es un modelo que precisamente se ha renovado hace pocas semanas sustituyendo su hermana pequeña. En concreto se trata de la Blaze Evercade EXP que posiblemente a muchos os resulte familiar.

Decir que uno de los puntos más llamativos de este modelo es la enorme cantidad de juegos que tendremos a nuestra disposición. Comparte catalogo con la anterior, por lo que no podemos quejarnos de la disponibilidad de títulos. Esto nos permitirá adquirir paquetes de juegos para usarlos más adelante de manera sencilla. Con todo y con ello debemos tener en consideración que de entrada ya nos encontramos con un total de 18 juegos clásicos de Capcom preinstalados en la miniconsola.

Los mejores juegos retro siempre en tu bolsillo

Todos estos juegos se proporcionan en un cartucho que se incluye junto a la consola como tal y el correspondiente cable de conexión USB-C. En cuanto a sus especificaciones internas, os diremos que cuenta con un total de cuatro gigas de memoria RAM que acompañan a un procesador de 1,5 GHz. Asimismo, tendremos la posibilidad desconectar la miniconsola a nuestro televisor a través de un cable mini HDMI.

Blaze Evercade EXP

En base a las especificaciones que nos ofrece su fabricante, gracias a la batería de 3000mA con la que cuenta la miniconsola, dispondremos de una autonomía de entre 3 y 4 horas de juegos. Junto a la pantalla disponible, hay que decir que se trata de un panel de 11 pulgadas y la consola mide poco más de 19 cm. de largo. Cabe mencionar que ahora mismo la podréis conseguir en Amazon un 17% rebajada, lo que se traduce en que nos podremos hacer con la Blaze Evercade EXP por menos de 125 euros.

Al mismo tiempo en el gigante del comercio electrónico también nos encontramos con cartuchos para utilizar en este dispositivo si así lo deseamos. Es interesante saber que Amazon nos ofrece una buena cantidad de estos para comprar y utilizar en nuestra nueva Blaze Evercade EXP.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!