El 14 de octubre de 2025, Windows 10 dice adiós tras más de 10 años en el mercado. El sistema operativo de Microsoft alcanza su fin de soporte y, salvo para los usuarios que paguen por las actualizaciones ESU, dejará de recibir parches de seguridad y mantenimiento. Entre las opciones que nos deja el gigante de Redmond está la de comprar un ordenador nuevo preparado para Windows 11. Pero, si vas a dejarte el dinero, no vale uno cualquiera, hay que saber elegir uno bueno que, además, nos garantice soporte para el futuro.
Con la llegada de la IA, Microsoft aumentó, de forma opcional, los requisitos de Windows 11. Y es que, para poder usar Copilto +, su IA local, es necesario contar con una NPU capaz de mover modelos LLM sin crear un cuello de botella en todo el PC. Gastar el dinero ahora mismo en un ordenador normal sin NPU es tirar el dinero, ya que seguramente sea un requisito indispensable de cara a Windows 12. Estos ordenadores suelen ser bastante caros, pero gracias a la Fiesta de Ofertas Prime de Amazon, puedes ahorrarte más de 500 euros en elegir uno de los mejores portátiles con acelerador neuronal.
Microsoft Surface Laptop, portátril preparado para Copilot+
Surface es la gama de ordenadores portátiles de gama alta de Microsoft. Estos equipos se caracterizan por una compatibilidad perfecta con todo el ecosistema de Microsoft, además de garantizarnos compatibilidad de cara a futuras actualizaciones.
El modelo actual de este portátil Surface ofrece un rendimiento superior al del MacBook Air M3, ofreciendo una potencia sin rival para todo tipo de tareas de productividad y creatividad. Además, gracias a la velocidad ultrarrápida de su NPU es capaz de trabajar con aplicaciones de IA sin cuellos de botella.
Este equipo monta en su interior un procesador ARM Snapdragon X Elite, el cual está acompañado por 16 GB de memoria RAM y un SSD ultrarrápido de 512 GB. Además, cuenta con una pantalla de 13.8 pulgadas increíblemente brillante, con tecnología HDR mejorada, que ofrece unos blancos más nítidos, negros más oscuros y un espectro de colores mucho más amplio que otros modelos. Su cámara, Surface Studio, está también mejorada por IA, siendo perfecta para capturar, escanear o hacer videollamadas.
Un ordenador así cuesta, de normal, 1509 euros. Sin embargo, gracias a esta Fiesta de Ofertas Prime, Amazon nos lo ha rebajado un 34%, pudiendo hacernos con él por tan solo 999.99 euros. Un chollazo para un portátil que nos garantiza soporte y compatibilidad para muchos años.
¿Y una alternaitva más barata?
999.99 euros es un precio espectacular para el modelo Surface anterior. Pero puede resultar inaccesible para muchos usuarios. Por suerte, si estás buscando un equipo con NPU preparado para usar Copilot +, y para el futuro de Windows, otra oferta que nos deja esta Fiesta de Amazon es este Lenovo IdeaPad Slim 5 Gen9.
Se trata de un ordenador con procesador Snapdragon X Plus X1P-42-100, el cual va acompañado de una NPU Qualcomm Hexagon para todas las tareas relacionadas con IA. Junto a ellos encontramos sus correspondientes 16 GB de memoria RAM y un disco duro tipo SSD de 512 GB.
Su discreta rebaja, del 7%, lo dejan en tan solo 649 euros, un precio mucho más asequible para un ordenador que, la verdad, no tiene nada que envidiar al de Microsoft.
