¿Tienes discos duros viejos sueltos por casa? Esta carcasa USB está de oferta: permite montar 5 a la vez y sumar su capacidad
Con el paso del tiempo vamos acumulando ordenadores obsoletos en casa de los que no nos terminamos de deshacer, principalmente debido a la compra de otros nuevos. De hecho, en multitud de ocasiones no vaciamos sus unidades de almacenamiento, por lo que esos discos duros se van acumulando.
Quizá tengamos guardados aquí datos importantes que no hemos pasado a otras unidades, de ahí que vayamos almacenando discos duros en cajones y armarios. Aunque se trate de archivos y carpetas antiguas, por la razón que sea tienen cierta importancia para nosotros y no deseamos perder todos esos datos para siempre. Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a dar una excelente solución para volver a acceder a toda esa información almacenada en discos duros antiguos.
También se puede dar la circunstancia de que trabajemos con varias unidades de almacenamiento y deseemos tener acceso a todas ellas desde un único dispositivo.
En concreto, os hablamos de un producto que quizá muchos no conocíais, pero que en multitud de ocasiones puede ser muy útil. Se trata de una carcasa que nos permite conectar varios discos duros de forma simultánea para acceder a todos sus archivos desde un único equipo. De hecho, esta carcasa que os comentamos nos ofrece la ventaja de poder conectarla a nuestro ordenador vía USB de la manera más rápida y sencilla.
Debemos tener en consideración que gracias a esta carcasa tendremos la posibilidad de conectar un total de 5 discos duros para usarlos de manera simultánea. Además, su interfaz de conexión es USB 3.0, lo que nos garantiza una velocidad de transferencia más que aceptable con nuestro PC.
Usa hasta 5 discos al mismo tiempo con esta carcasa en oferta
También es importante tener en consideración que este producto que os comentamos aquí tiene soporte para hasta 5 discos duros SATA con una capacidad de 18 teras cada uno. Esto significa que si lo deseamos, tendremos una capacidad total de almacenamiento aquí disponible de hasta 90 teras de acceso directo desde el PC. Además, una de las ventajas de esta unidad es que permite la conexión/desconexión de unidades en caliente. Es decir, que podemos sacar cualquiera de los discos duros, y meter otro, sin tener que apagar el dispositivo. Y lo haremos con t0tal seguridad.
Como no podía ser de otro modo, la carcasa nos llega con su propio adaptador de corriente para que podamos conectarla a la electricidad. Hablamos de un dispositivo compatible con equipos tanto basados en Windows como en macOS y nos presentará una velocidad de transferencia de hasta 5 Gigabits por segundo. También se puede utilizar en sistemas Linux, aunque es cierto que, en este caso, es posible que tengamos que configurar algo por nuestra cuenta.
Asimismo, la caja viene con diferentes funciones de seguridad para proteger los discos que le conectemos. Así, cuanta con tecnologías anti sobretensión, sobre corriente o sobrecalentamiento. Todo ello con el fin de ofrecernos la debida protección y garantizar la seguridad de los discos duros. Evidentemente, cuenta con su propio sistema de ventilación y una serie de leds que nos informan sobre el estado de cada unidad conectada.
Y ahora pasemos al precio del dispositivo que seguro a muchos de vosotros os resultará de enorme utilidad. Gracias al Black Friday de Amazon, tendremos la posibilidad de recibir cómodamente esta carcasa para discos duros en casa por un precio de tan solo 127 euros. Quizá muchos de vosotros no conocíais la existencia de este tipo de productos, que nos serán de ayuda tanto en entornos personales como más profesionales.