AliExpress liquida el portátil perfecto para la vuelta al cole: Intel Core i7, 12 GB de RAM y menos de 250 euros
A lo largo de estos últimos días, la mayoría de los estudiantes en nuestro país se están enfrentando a la dura vuelta al cole. Algunos lo llevan mejor que otros, pero hacerlo acompañado de un nuevo ordenador portátil siempre lo convertirá en algo más llevadero.
Precisamente en estas mismas líneas os vamos a ayudar, ya que tampoco hace falta gastar demasiado dinero en tecnología si necesitamos un nuevo ordenador para este año escolar. De hecho, os vamos a hablar de un ordenador portátil que en estos instantes podéis conseguir por menos de 250 euros y unas especificaciones internas que cubren las necesidades de la mayoría.
De ahí que lo más recomendable en estos momentos es aprovechar esta oportunidad si necesitamos adquirir un dispositivo de estas características.
Como decimos, se trata de un equipo portátil que además se caracteriza por el sencillo y cómodo transporte que nos proporciona. En gran medida esto se logra gracias a la pantalla de 14,1 pulgadas, algo inferior a lo que estamos acostumbrados en estos equipos. Pero eso no quiere decir que se encuentre por debajo del resto en cuanto a la potencia interna que nos propone.
Para que os hagáis una idea, cabe destacar que el equipo se basa en un procesador Intel Core i7 7500U Dual Core, más que suficiente para la mayoría de los usuarios en estos momentos. Además, este no es el único apartado en cuanto al hardware interno del equipo que merece la pena reseñar. Debemos tener presente que el mencionado procesador viene acompañado por un total de 12 gigas de memoria RAM para que así podamos ejecutar todas nuestras aplicaciones sin problemas.
Otros detalles del potente portátil de menos de 250 euros
Al margen del procesador y la memoria RAM de la que os hemos hablado, también debemos tener muy en consideración en este caso el apartado del almacenamiento. Pues bien, este ordenador portátil viene equipado con un disco sólido SSD con una capacidad total de 256 gigas. Y no podemos dejar de lado todo aquello relacionado con la conectividad.
En el cuerpo del equipo nos encontramos con puertos USB 3.0, ranura para tarjeta SD y un conector HDMI para conectar el equipo a la tele, por ejemplo. Y es que debemos tener en consideración un portátil especialmente capacitado para la reproducción de todo tipo de contenidos multimedia sin problema alguno. Pero en determinadas ocasiones la pantalla de 14 pulgadas se nos puede quedar algo pequeña.
Precisamente la importancia de conectar el equipo a nuestra Smart TV del salón y disfrutar mejor de nuestras pelis y series favoritas. Incluso podremos ejecutar nuestros juegos sin problema alguno gracias al procesador y la memoria RAM comentados antes. Y ahora hablemos de su precio, podríamos decir que es uno de sus mayores atractivos y lo que más os va a llamar la atención.
Os decimos todo esto porque tenemos la posibilidad de hacernos con este equipo para llevar siempre encima, por menos de 250 euros. En concreto y con el disco SSD de 256 gigas, lo podremos adquirir por 230 euros. Decir que nos podemos ahorrar 10 euros si lo compramos con un disco sólido de 128 gigas, pero esto no nos valdrá la pena en la mayoría de las ocasiones.
El ordenador vendrá con Windows 11 instalado de serie y con una licencia, en teoría, original. Pero, al cumplir perfectamente con los requisitos, podremos actualizarlo sin problemas a la nueva 24H2 de este sistema operativo. Incluso, si somos de los que optan por sistemas operativos alternativos, podremos formatear e instalar Linux sin problemas. Y todo, como decimos, por menos de 250 euros.
Es cierto que el procesador tiene ya unos cuantos años, y no se encuentran equipos que aún lo monten. Pero, aunque tenga ya unos cuantos años, sigue siendo un procesador de gama alta, y, mientras no vayamos a jugar o a hacer un uso muy intensivo del PC, nos servirá perfecto. Además, el portátil forma parte de los productos de «compromiso AliExpress». Eso quiere decir que, si no quedamos satisfechos con él, podemos devolverlo totalmente gratis en los 30 primeros días. Así, podremos probar este portátil antes de decidir si nos quedamos con él o no. Aunque, os adelantamos, no os arrepentiréis.