El Choice Day de AliExpress te deja este Mini PC Intel tirado de precio: sirve como ordenador, consola o servidor
Son muchos los usuarios que están abandonando las grandes torres de ordenador por soluciones más compactas e igualmente potentes. Los Mini PC están de moda por ofrecer grandes prestaciones en un espacio reducido con precios atractivos. Un gran ejemplo es este GMKtec G3 equipado con un procesador de Intel que cuesta 143 euros y un brutal descuento del 72%.
La popularidad de los Mini PC aumenta porque ocupan muy poco e incluso se pueden instalar detrás del monitor. Además, utilizan procesadores de bajo consumo, pero gran rendimiento, cuentan con las últimas tecnologías y ofrecen gran conectividad.
Pueden usarse para prácticamente cualquier cosa. Los podemos usar para trabajar, estudiar, navegar o multimedia. Adicionalmente, podemos crear consolas retro para disfrutar con nuestros amigos en el salón de casa. Incluso, podemos desarrollar un sistema NAS de bajo consumo para tener una nube doméstica.
Brutal Mini PC con procesador Intel a precio ridículo
Tenemos en el mercado una gran cantidad de ordenadores compactos con características interesantes. Una de las opciones que más nos ha llamado la atención es este GMKtec G3. Hablamos de un sistema con buen procesador, buena cantidad de RAM y almacenamiento, así como un precio atractivo. Debes saber que este sistema GMKtec G3 cuesta 143 euros con nada menos que un 72% de descuento.
Empezamos hablando del procesador, el cual es un Intel N100 de la familia Alder Lake. Se caracteriza esta CPU por contar con 4 núcleos y 4 hilos trabajando a una frecuencia máxima de 3.4 GHz. Incluye una gráfica discreta y tiene un consumo, este chip, de tan solo 6 vatios, que es muy poco.
Cuenta este sistema de reducidas dimensiones con un total de 16 GB de memoria RAM @ 3.200 MT/s y una unidad SSD M.2 de 512 GB. Incluye una segunda ranura de tipo M.2 donde podemos instalar otro SSD del mismo formato de hasta 2 TB de capacidad.
Realmente, no hay mucho más que podamos pedirle a este sistema, cumple con los requisitos modernos de cualquier ordenador. Actualmente, un sistema con menos de 16 GB de RAM y menos de 512 GB de almacenamiento, es una muy mala opción, garantizando una mala experiencia de uso.
Otro de los puntos fuertes es, que pese a sus reducidas dimensiones, cuenta con una conectividad brutal. Dispone de dos puertos USB 3.2 Gen 2 en el frontal y otros dos iguales en la parte trasera. Cuenta con un puerto Ethernet 2.5G y dos puertos HDMI que permite generar una configuración de doble pantalla.
Además de conectarnos a internet por cable, podemos conectarnos sin necesidad de cables. Este sistema ofrece conectividad WiFi 6 y también cuenta con conectividad Bluetooth 5.2. Ofrece una gran flexibilidad de conexión como podemos ver.
Destacar que este Mini PC llega con el sistema operativo Windows 11 Pro instalado. De todas formas, si queremos, vamos a poder instalarle perfectamente cualquier otro sistema operativo. Por ejemplo, podremos instalarle un Linux Server para usarlo como servidor doméstico, o LibreELEC si queremos usarlo con Kodi.
Lo mejor de este GMKtec G3 es que podemos instalarlo detrás del monitor al hacer uso de anclaje VESA 100×100. Elimina la necesidad de tenerlo sobre la mesa y permite una mejor gestión del cableado. Vamos, que este sistema compacto ofrece todo lo que podemos necesitar sin molestar.