La consola retro de la que habla todo Internet puede ser tuya por menos de 40 euros
Al hablar de las consolas de videojuegos, muchos pensáis en primer lugar en las todopoderosas que nos ofrece Sony o Microsoft. Hablamos de las populares Xbox y PlayStation que la mayoría conocéis más que de sobra. Pero también hay otras alternativas más sencillas y asequibles que por diversas razones son muy interesantes.
Lo cierto es que en los tiempos que corren, momento en el que los juegos son más espectaculares y potentes que nunca, los títulos retro también tienen una enorme aceptación. Hablamos de videojuegos que ya tienen décadas, pero que siguen haciéndonos pasar horas de entretenimiento. Esto es algo que se hace especialmente patente entre los más veteranos del lugar.
De ahí precisamente el éxito que determinadas consolas, especialmente indicadas para este tipo de software lúdico, tienen ahora mismo. En estas mismas líneas os vamos a hablar de una impresionante oferta de la que os podéis beneficiar en estos instantes en la conocida tienda de AliExpress. Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que os contamos, se trata de una videoconsola portátil centrada en los juegos retro que podréis llevar a todos sitios este verano.
Quizá en un principio os podéis pensar que hablamos de un modelo por el que tendremos que hacer un importante desembolso económico, pero en absoluto es así. De hecho, podremos hacernos con esta consola portátil por menos de 40 euros en estos instantes.
Eso sí, en cuanto la tengas en casa, te recomendamos cambiar el firmware por ArkOS, y añadirle todos los juegos que quieras a mano. De esta forma no solo consigues sacarle un mayor rendimiento a la consola retro, sino que también puedes tener tu colección de juegos favoritos a mano en la consola, sin roms en otros idiomas o repetidas.
No cabe duda de que este dispositivo tan asequible se convertirá nuestro compañero de viaje perfecto a lo largo de los próximos días de vacaciones. Más si tenemos en consideración la enorme cantidad de juegos que tendremos disponibles de forma predeterminada en el dispositivo para disfrutarlos.
Juega a miles de juegos en esta consola portátil
En concreto, y nada más recibir el dispositivo en casa, por menos de 40 euros dispondremos de 15000 juegos preinstalados en la consola. Sin duda alguna no tendremos tiempo de aburrirnos este verano y una vez volvamos a la rutina en septiembre. Además, merece la pena saber que se trata de una consola portátil muy cómoda de transportar y con un atractivo diseño.
La podemos encontrar en 3 colores disponibles, todos ellos por debajo de los 40 euros que os mencionamos. Tiene una capacidad de almacenamiento de 64 gigas y nos encontramos preinstalados con todos esos miles de títulos que os hemos mencionado antes. Hay que tener en consideración que cuenta con una pantalla IPS integrada de 3,5 pulgadas para disfrutar de todos esos títulos.
A su vez, en el cuerpo del dispositivo encontramos los típicos botones, la habitual cruz de controles y 2 joysticks. Todo esto para adaptarse al funcionamiento de todos y cada uno de esos juegos. A modo de curiosidad os diremos que todo el software interno de la consola se basa en un sistema operativo Linux, incluso nos encontramos con un reproductor de vídeo, muy útil en esta época vacacional.
Para que os hagáis una idea de su funcionalidad y relación calidad / precio, tiene un 4,7 de valoración sobre 5 en la mencionada tienda de AliExpress, lo que demuestra que le encanta a la mayoría.