Si buscas un gran compresor para Windows 10, 8 Zip cuesta menos de 2 euros

Aunque es verdad que la tienda de Windows 10 está llena de aplicaciones de muy baja calidad, esta regla no se aplica a todas. En esta plataforma podemos encontrar aplicaciones muy útiles y profesionales que nos permitirán sacarle todo el provecho a nuestro ordenador y a Windows 10, ayudándonos a trabajar más cómodamente con el PC. Una de estas aplicaciones es 8 Zip.

8 Zip es uno de los mejores compresores de archivos que podemos encontrar para Windows 10 dentro de la Microsoft Store. Aunque seguramente la mayoría tendremos instalado WinRAR, Bandizip o PeaZip, estos compresores se ejecutan en formato Win32, por lo que no nos permiten aprovecharnos al máximo de las ventajas de la Microsoft Store y la plataforma universal de Windows.

Las principales características que nos ofrece 8 Zip son:

  • Permite comprimir y descomprimir archivos a gran velocidad.
  • Incorpora la tecnología Continuum.
  • Permite descifrar datos usando Windows Hello (por ejemplo, con nuestra huella).
  • Permite enviar archivos fácilmente por correo, e incluso compartirlos a través de OneDrive y Dropbox.
  • Dispone de varios niveles de compresión, y la posibilidad de proteger los archivos con contraseña.
  • Es compatible con Drag&Drop.
  • Usa cifrado 256-bit AES.
  • Compatible con los varios métodos de compresión: Deflate, Deflate64, BZip, LZMAy PPMd.

En cuanto a los formatos compatibles, 8 Zip soporte la mayoría de ellos. Es capaz de crear archivos zip, 7z, tar, gzip, bzip2 y xz, y leer y descomprimir prácticamente todos, incluso RAR5 y ZIPX.

Este compresor de archivos fue uno de los primeros que llegó a la tienda y, aunque era bastante completo, ha estado algún tiempo un poco dejado de lado. Sin embargo, sus desarrolladores no han abandonado el proyecto, ni mucho menos, y una muestra de ello es la gran renovación que ha sufrido este compresor recientemente, adoptando nuevas tecnologías como Continuum, Cortana y Windows Hello.

Novedades del renovado 8 Zip

Una de las novedades más llamativas de la actualización de este compresor de archivos es que ha renovado su interfaz por completo con Modern Design. Esto ha permitido a los desarrolladores, entre otros muchos cambios, añadir los esperados temas claro y oscuro a la interfaz del compresor. También se ha rehecho toda la paleta de colores.

También se ha facilitado notablemente el uso general del programa. Ahora es mucho más fácil crear un nuevo archivo comprimido. Y también es posible acceder a las opciones de cifrado de archivos con un solo clic.

Otras mejoras que se han añadido a este compresor y descompresor de archivos son:

  • Se han incluido nuevas teclas de acceso rápido.
  • Ahora es posible abrir varias instancias del programa.
  • Se han actualizado las librerías 7Zip.
  • Mejorado el sistema para explorar archivos.
  • Incluye un visor que nos permite ver imágenes y escuchar canciones sin necesidad de descomprimir. Se ha añadido a este visor soporte para imágenes SVG.

8 Zip

Aprovecha la oferta: el compresor de archivos está por menos de 2 euros

Este compresor de archivos cuenta con una versión gratuita y otra de pago. La gratuita solo permite trabajar con archivos en formato ZIP, mientras que la de pago es la que nos brinda acceso a todas sus características.

Normalmente, 8 Zip Pro tiene un precio de 15 euros. Sin embargo, para celebrar el lanzamiento de esta nueva versión, y de la Navidad, sus desarrolladores han aplicado durante 12 días una rebaja del 87% sobre su precio. Si estamos buscando un buen compresor, ahora podemos hacernos con 8 Zip Pro por 1.99 euros.

Después de los 12 días, su precio volverá a ser de 15 euros.

¡Sé el primero en comentar!