¡400€ menos! Portátil de 15 pulgadas con 512 GB de espacio, ultrapotente y ultraligero

¡400€ menos! Portátil de 15 pulgadas con 512 GB de espacio, ultrapotente y ultraligero

Rubén Velasco

Los ordenadores portátiles han conseguido acercarse mucho, en términos de rendimiento y de precio, a los ordenadores de sobremesa. Es por ello por lo que cada vez los usuarios prefieren invertir en este tipo de ordenadores, mucho más pequeños, cómodos y que pueden llevar siempre encima a cualquier lugar. Sin embargo, igual que en un PC de sobremesa, es muy importante saber elegir la marca y los componentes adecuados para que puedan rendir a máximo rendimiento durante el mayor tiempo posible.

Hoy nos encontramos en Amazon con uno de los mejores ordenadores portátiles para trabajo de todo Internet: el LG Gram. Este modelo en concreto cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución FullHD, la cual se conecta directamente a una tarjeta gráfica integrada Intel Iris Xe.

El procesador de este ordenador portátil no es otro que un Intel Core i5-1155G7, una CPU de 4 núcleos (8 hilos) capaz de funcionar a una frecuencia de 4.5 GHz sin despeinarse. A este procesador le acompañan 16 GB de memoria RAM DDR4, así como un SSD de alta velocidad de 512 GB de capacidad. Además, si necesitamos más espacio de almacenamiento, tenemos una ranura adicional donde conectar un NVMe de hasta 4 TB.

El nuevo modelo de este ordenador viene directamente con Windows 11 Home instalado y activado, por lo que podremos usarlo y actualizarlo sin problemas sin necesidad de instalar ni actualizar a mano nada más.

La batería que monta este ordenador nos permite usarlo, sin conectarlo, hasta 16 horas y media seguidas, siendo capaz de aguantar tanto ocio como trabajo sin estar atados a un enchufe. Por último, cabe destacar que este portátil es uno de los más ligeros del mercado, con tan solo 1.1 Kg de peso, perfecto si estamos buscando algo que podamos llevar a cualquier lugar con nosotros. Otro aspecto importante es que cuenta con un teclado QWERTY español, por lo que tendremos la tecla ñ y la misma distribución que cualquier otro teclado.

Portátil LG Gram

Este ordenador tiene un precio oficial de 1399 euros, y casi nunca ha bajado de ese precio. Sin embargo, hoy lo hemos encontrado en Amazon por 400 euros menos (un 29% de descuento), por lo que podemos hacernos con él por tan solo 999 euros. Teniendo en cuenta las prestaciones de este, sin duda es una ganga.

Este ordenador está vendido y enviado por Amazon, por lo que no vamos a tener ningún problema a la hora de comprarlo y recibirlo en casa. Además, si nos arrepentimos o no funciona como esperábamos, siempre vamos a poder devolverlo sin ni siquiera dar explicaciones.

Obviamente, debemos tener en cuenta que se trata de un ordenador para Internet y ofimática. Su principal punto fuerte es su tamaño (que es muy delgado), su autonomía y su peso. La potencia acompaña, y es más que suficiente para todo tipo de tareas, excepto para edición de vídeo (que sí que podría con ello, pero bastante lento) y para jugar. En caso de necesitar un ordenador para estos fines, recomendamos buscar uno con una tarjeta gráfica dedicada, como este HP OMEN, aunque es más caro y, sobre todo, mucho más voluminoso y pesado.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!