¿No te gustan los NFT en los juegos? Según Ubisoft, eres un ignorante

A lo largo de las últimas semanas mucho se ha venido hablando acerca de conceptos tales como el metaverso o los NFT, algo que no todo el mundo termina de entender. De hecho, las conocidas como Non Fungible Token están llegando a algunas importantes empresas como sucede con la popular Ubisoft.

Son varias las compañías tanto relacionadas con el mundo de los videojuegos, como con otros sectores tecnológicos, las que se están sumando a esta nueva tendencia. En concreto nos referimos al uso de los NFT por diversos motivos dependiendo de su modo de funcionamiento. Tal y como ya os hemos comentado en algunas ocasiones estas últimas semanas, parece que algunas firmas relacionadas con el mundo de los videojuegos se están tomando muy en serio estas novedades.

Como os comentamos antes, una de estas firmas de juegos es Ubisoft, aunque no todos sus usuarios y clientes están de acuerdo. En este caso en concreto diremos que a finales del año 2021 esta firma presentó Ubisoft Quartz enfocada precisamente a estas unidades de valor digitales. Cierto es que estos elementos de intercambio llevan un tiempo disponibles a lo largo y ancho de internet, pero ha sido relativamente hace poco cuando se han empezado a popularizar. De ahí que algunas empresas hayan tomado la determinación de utilizar los NFT en sus servicios y plataformas.

Este es el caso de la mencionada iniciativa Ubisoft Quartz, propuesta que por cierto no fue en absoluto bienvenida por parte de la comunidad de jugadores. Esto desembocó en que la presentación publicada en el portal de vídeos YouTube, se ocultase poco después de su puesta en escena. La razón de todo ello vino dada por el enorme rechazo que la presentación de esta iniciativa tuvo.

Ubisoft critica el rechazo de los usuarios de los NFT

Pero a pesar de todo lo que os hemos comentado y del rechazo de la comunidad de jugadores, no la firma lo tiene claro. Y es que tal y como ha dado a conocer públicamente, tiene planeado continuar con la iniciativa basada en los NFT. Esto es algo que ahora se ha podido saber gracias a las declaraciones realizadas en una entrevista a algunos de los máximos responsables del proyecto. Si nos basamos en las declaraciones realizadas, los mismos ven todo este movimiento como un gran paso para el mundo de los videojuegos en general.

ubisoft cliente

Han admitido que en un principio la respuesta de los jugadores no ha sido la esperada, pero que con el tiempo cambiarán de opinión. Es más, consideran que todos aquellos que critican esta iniciativa de Ubisoft Quartz, en realidad no entienden de lo que hablan. Comentan que no son capaces de ver más allá y vislumbrar el amplio abanico de posibilidades que esto les ofrecerá en el futuro. Asimismo, los responsables de la iniciativa argumentan que son capaces de ver el final del camino y las ventajas que los NFT aportarán tanto a la empresa como a sus clientes.

Pero esto es algo que en la actualidad los jugadores no son capaces de vislumbrar porque no entienden bien el concepto, según la empresa. De este modo y teniendo en cuenta que el proyecto sigue adelante, tendremos que esperar a la reacción de los jugadores en los meses venideros.

¡Sé el primero en comentar!