MAME recibe una gran actualización: ahora puede emular todos estos ordenadores clásicos
El software de emulación de equipos antiguos nos lleva acompañando desde hace años. En este sector tan querido por muchos, MAME es uno de los principales referentes de los que podemos echar mano en estos momentos y que se sigue actualizando.
Os contamos todo esto porque el emulador, como tal, acaba de recibir una gran actualización que mejora de manera ostensible su funcionamiento. En concreto, nos referimos a que MAME 0.270 que ya está listo para su descarga y uso en los equipos. Sus desarrolladores llevan varias semanas trabajando duro para poder poner a disposición de todos los aficionados a este emulador, su más reciente versión.
Quizá entre las innumerables mejoras que se incluyen aquí, uno de los apartados más interesantes son los nuevos ordenadores clásicos que se podrán emular. No en vano, sus máximos responsables quieren destacar la incorporación de la emulación de la PDA Zoomer fabricada es un momento por Casio.
A partir de ahí la comercializaron varias marcas y la PDA como tal ejecutaba MS-DOS 3.3, GEOS 2.0 y la interfaz de usuario PenRight. Cabe mencionar que fue una de las primeras PDA en incluir el software desarrollado de Palm Computing. Y no solo eso, ya que la nueva versión, MAME 0.270, ahora también está capacitado para emular otros equipos clásicos como la estación de trabajo Sony NWS-3270.
A todo esto que os contamos, también le podemos sumar la llegada de las placas de desarrollo 68000 de Marion Systems y la de Motorola. Seguro que a muchos también les interesa saber que el equipo simulado Hitachi Basic Master Jr. ya funciona en la nueva versión que os mencionamos. Todo esto nos será muy útil si somos amantes de los ordenadores japoneses de principios de la década de los 80.
Cómo descargar y usar MAME 0.270
Por otro lado, los desarrolladores de MAME siguen trabajando en la emulación de Super A’Can. Eso sí, aunque todavía no se considera que funcione en la nueva versión lanzada, se han solucionado numerosos problemas con los gráficos y el sonido. Mencionar que ahora soporta más periféricos de entrada del Apple II.
A su vez la nueva versión de este popular emulador que tantos años lleva entre nosotros, ahora tendremos la posibilidad de jugar a más de una docena de máquinas tragaperras de manera virtual. Igualmente, se ha incluido el soporte para juegos como Mahjong y otros de cartas de IGS.
Una de las principales ventajas que aquí nos vamos a encontrar, es que si somos aficionados a estos juegos que os comentamos, podremos jugar cómodamente en casa sin riesgo de arruinarnos, como antaño. Por tanto, si estáis interesados en probar todas estas emulaciones nuevas que se han incluido en la más reciente versión de MAME, además de las ya existentes antes, podemos descargar el programa de forma totalmente gratuita.
Además del paquete MAME, también podemos encontrar otros packs de juegos, mucho más depurados y limpios, para montar nuestra propia plataforma de juegos arcade. Por ejemplo, el emulador MAME suele ser compatible con los packs de FinalBurn Alpha y FinalBurn NEO, los cuales ocupan mucho menos y tienen solo juegos que funcionan.
Cómo descargar MAME
Para ello no tenemos más que acceder a la web oficial de la aplicación como tal, por ejemplo, a través de este enlace. Aquí ya tendremos disponible la nueva versión que os hemos mencionado en estas líneas para poder disfrutar de todas las novedades incluidas. Además, en esta web dispondremos de los correspondientes archivos con el código fuente del proyecto en sí.
Recordar, eso sí, que esta descarga como tal no incluye juegos. Estamos bajando solo el emulador y la base de datos de juegos de MAME más actualizada. Si queremos jugar a cualquier juego, ya sea de las nuevas plataformas de esta versión como a cualquier otro juego clásico de recreativa, tendremos que bajar un romset e importarlo a este emulador.