Windows 7 morirá en 99 días, pero esta versión de Windows 10 lo hará en un mes

Windows 7 morirá en 99 días, pero esta versión de Windows 10 lo hará en un mes

Rubén Velasco

Ninguna versión de Windows tiene soporte indefinido. Desde el lanzamiento de cualquier versión del sistema operativo se sabe que esta tendrá un soporte estándar, durante el cual se corregirán todo tipo de fallos y se añadirán mejoras al sistema operativo, y un soporte extendido donde solo se dará soporte para parches de seguridad. Cuando instalamos una versión de Windows seguro que el final de soporte de la misma está muy lejos. Sin embargo, cuando queremos darnos cuenta nos encontramos con que en unos pocos días nuestro Windows dejará de actualizarse. Y eso es muy peligroso si estamos conectados a Internet.

Hace unos años ya pasó con Windows XP. El sistema operativo favorito de muchos usuarios que estuvo en funcionamiento durante 12 años dejó de tener soporte el pasado 8 de abril de 2014. Llegada dicha fecha, millones de usuarios seguían utilizando este sistema operativo en su día a día. Usuarios que quedaban expuestos ante la mínima vulnerabilidad que pudiera aparecer en el sistema.

Aunque a día de hoy todavía hay usuarios que siguen utilizando Windows XP, aunque la verdad es que el número de ellos es muy pequeño. Lo que sí es preocupante es el número de usuarios que aún utiliza Windows 7 y Windows 10 April 2018 Update, dos populares versiones del sistema operativo que dejarán de tener soporte muy pronto.

Los usuarios de Windows 7 dejarán de recibir todo tipo de soporte y actualizaciones en 99 días

Windows 7 ha sido uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft, y después de ver el fracaso de Windows 8 y los problemas de Windows 10, muchos usuarios decidieron quedarse en él en lugar de actualizar.

A día de hoy Windows 7 es totalmente funcional y, a pesar de sus años, nos permite trabajar en el día a día sin problema. Sin embargo, ya le ha llegado la hora a este sistema operativo, y por ello en enero de 2020 su soporte llega a su fin.

Windows 7 Fondo

En tan solo 99 días, los usuarios de este sistema operativo dejarán de recibir actualizaciones y parches de todo tipo. En el momento que aparezca un fallo de seguridad (que aparecerá, igual que aparecieron en Windows XP) los usuarios quedarán expuestos y no recibirán ninguna actualización para protegerse.

Si no queremos tener problemas debemos pensar en dar el salto cuanto antes a una versión más moderna de Windows, ya sea Windows 8.1 o Windows 10. Podemos actualizar a ambas versiones sin perder nuestros datos y, además, nos permitirán seguir utilizando nuestro PC de forma segura.

Los usuarios de Windows 10 versión 1803 quedarán abandonados el próximo mes

Los usuarios de Windows 7 no son los únicos que deberían estar preocupados por el final de soporte de sus sistemas operativos. Las versiones de Windows 10 tienen un soporte de 18 meses, periodo durante el cual reciben parches de mantenimiento y seguridad. Como cada 6 meses salen nuevas versiones, en un principio no hay problema de quedarse sin soporte.

Windows 10 April 2018 Update, versión 1803 del sistema operativo, ha sido una de las versiones favoritas de los usuarios. Tanto que, a pesar de haber 3 versiones por delante de ella (contando la versión 1910 que saldrá en breve), aún hay quienes se niegan a actualizar.

Acerca de Windows 10 April 2018 Update

El próximo mes de noviembre, esta versión del sistema operativo dejará de recibir soporte y actualizaciones de seguridad. Todos los usuarios que aún estén utilizando esta versión del sistema operativo deben pensar en actualizar cuanto antes si quieren no tener problemas.

Recomendamos a los usuarios dar el salto a Windows 10 May 2019 Update, una de las versiones más estables de este sistema operativo, e incluso esperar unos días más y saltar directamente a Windows 10 19H2, la nueva actualización que llegará con otros 18 meses de soporte para todos los usuarios.

De momento no sabemos nada de Windows 10 19H2, la versión 1909 del sistema operativo

Aunque la esperábamos la semana pasada, parece que Microsoft aún no está listo para lanzar Windows 10 19H2, la nueva versión del sistema operativo que llegará como una actualización menor.

Si todo va bien, esta nueva versión del sistema operativo debería llegar a lo largo de esta semana o, como muy tarde, la semana que viene. Aunque se trata de una actualización menor, Microsoft quiere asegurarse de que todo va bien y evitar así posibles problemas que puedan perjudicar a los usuarios.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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