No pierdas tiempo en InfoJobs, con estas 6 alternativas encuentras trabajo antes

No pierdas tiempo en InfoJobs, con estas 6 alternativas encuentras trabajo antes

David Onieva

La búsqueda de empleo en estos instantes y desde hace algunos años se ha convertido en una tarea imprescindible a la vez que complicada para muchos. Para buscar trabajo y gracias a la tecnología disponemos de una buena cantidad de plataformas y fuentes.

Se podría decir que el principal objetivo de esta plataforma es proporcionarnos diariamente una buena cantidad de ofertas y demandas de empleo. Con anterioridad deberíamos haber creado nuestra propia cuenta de usuario y nuestras preferencias. Así podremos recibir una newsletter con los puestos de nuestra zona que más se adapten a nuestras necesidades.

Pero ese solamente es un modo de funcionamiento que nos propone este portal de trabajo, InfoJobs. Igualmente podremos visitar su web siempre que lo necesitemos para consultar las ofertas de empleo. Quizá esta sea la propuesta de este tipo más conocida, pero hay otras que igualmente nos podrán ser de gran utilidad a la hora de buscar empleo. Estas incluso nos permitirán encontrarlo antes. Veamos algunas de las más conocidas y útiles.

infojobs web

Monster

No, aquí no nos referimos a la popular bebida energética, sino a un portal para la búsqueda de empleo que nos podrá ser de gran ayuda. Nos ofrece un potente buscador para fin decantarnos por un sector en concreto o navegar entre las categorías que en un principio se ponen a nuestra disposición. Lo recomendable aquí es crear nuestra propia cuenta personal y subir el currículum para que las empresas puedan localizarnos y ofrecernos sus propuestas.

Infoempleo

Esta es otra alternativa a la popular InfoJobs que os puede resultar familiar debido al todo el tiempo que lleva entre nosotros. Nos permite realizar búsquedas de empleo por palabras clave y especificando la ciudad que nos interesa. Además, podremos localizar estos trabajos por ciudad, categoría o empresa. Asimismo, se ofrecen una serie de cursos destacados para mejorar nuestras aptitudes. Antes de nada, os recomendamos que creéis vuestra propia cuenta.

Indeed

Asimismo, también podemos hacer uso de esta otra plataforma para la búsqueda de trabajo en la que lo primero que deberíamos hacer es subir nuestro currículum. A partir de ahí ya podremos realizar una búsqueda en base a una serie de palabras clave, incluyendo aquellas que la propia plataforma nos recomienda. Además, podremos hacer búsquedas tanto por tipo de trabajo como por ubicación.

Tecnoempleo

Tal y como su nombre nos deja entrever en un principio, esta es una plataforma que se centra en la búsqueda de empleo en el sector tecnológico. Esto quiere decir que, si estamos interesados en convertirnos en profesionales en el mundo de la tecnología, aquí nos encontramos con una de las plataformas más indicadas para ello. Además, muchas empresas de este sector acuden a esta aplicación web en búsqueda de posibles trabajadores.

Tecnoempleo infojobs

Randstad

Aquí nos centramos en una compañía de extrema utilidad a la hora de buscar tanto empleo como empleadores por parte de las empresas. Pone nuestra disposición, en el caso de que estemos buscando trabajo, un potente buscador en el apartado de Candidatos. Además, multitud de empresas acceden a nuestra plataforma para buscar futuros trabajadores para la misma. Por tanto, con esta propuesta que os mencionamos podremos ahorrar mucho tiempo a la hora de encontrar trabajo, qué es el objetivo que nos interesa.

Trabajamos.net

Su nombre ya nos lo dice todo, y es que esta alternativa que también os mencionamos nos permite encontrar trabajo de manera rápida y sencilla. Otra cosa ya es que se adapte a las necesidades de lo que buscamos. A su vez podemos filtrar nuestra búsqueda por provincias o crear directamente una cuenta personal a través de la que ya tenemos en LinkedIn. Además, encontramos las categorías más demandadas a la hora de buscar trabajo.

¡Sé el primero en comentar!