La calculadora de Windows se renueva: llega el modo pequeño y siempre arriba

La calculadora de Windows es una de las aplicaciones esenciales del sistema operativo. Esta aplicación viene instalada por defecto en todas las versiones de Windows y es una de las aplicaciones que más utilizan los usuarios. Aunque cumple con sus funciones de calculadora, Microsoft lleva un tiempo trabajando para mejorar sus funcionalidades y, finalmente, nos ha dejado conocer cuáles serán las nuevas funciones y características que llegarán a los usuarios.

Hace poco Microsoft liberó el código fuente de su calculadora. Esto ha permitido, además de lanzar aplicaciones para Android y iOS de la calculadora de Microsoft, lanzar una versión web para poder realizar todo tipo de operaciones desde el navegador. Aunque estas aplicaciones no son oficiales de Microsoft, solo se basan en su código.

Uno Calculator
Uno Calculator
Developer: nventive
Price: Free

Aunque con cada actualización de Windows 10 se introducen algunos cambios y algunas mejoras en la calculadora de Windows 10, no ha sido hasta ahora, cuando se ha vuelto OpenSource, cuando realmente empezamos a ver una gran renovación.

Hace algunas horas, uno de los programadores principales del bloc de notas y la calculadora de Windows ha publicado un tweet donde podemos ver cómo Microsoft se está poniendo las pilas con su calculadora y que, en breve, nos dejará ver una serie de cambios importantes en ella.

Las dos grandes y esperadas novedades que llegarán a la Calculadora de Windows

Aunque la funcionalidad básica de la calculadora va a seguir siendo la misma (es decir, realizar operaciones aritméticas), lo que sí ha hecho Microsoft ha sido mejorar su usabilidad. Así, las dos novedades que van a llegar a la calculadora de Windows son:

  • Modo pequeño: Esta novedad habilita una mini-calculadora con las funciones básicas para realizar operaciones rápidamente. Útil sobre todo para usarla junto a la segunda de las novedades:
  • Siempre arriba: Esta función nos permitirá configurar la aplicación para que siempre esté arriba, en primer plano. Así, si estamos haciendo operaciones sobre un documento no tendremos que abrir y cerrar la calculadora, sino que siempre estará encima.

Estas dos novedades vienen de la mano. Es decir, cuando hacemos clic en el nuevo botón que aparece automáticamente se habilitará el modo pequeño y quedará por encima del resto de ventanas siempre. Volviendo a pulsar sobre el botón se restaurará el funcionamiento normal de la aplicación.

Calculadora Windows 10 pequeña arriba

De momento no hay fecha definitiva sobre cuándo llegarán estas novedades a la Calculadora de Windows, aunque lo más seguro es que no tarden mucho en llegar. Además, estas novedades llegarán como una actualización de la aplicación a través de la Microsoft Store.

Si no queremos esperar a que Microsoft lleve esta novedad a todos los usuarios, entonces debemos probar a descargar el código nosotros mismos desde GitHub, compilarlo e instalar la última versión en nuestro ordenador para probar estas novedades. De todas formas, os recomendamos esperar un poco hasta que llegue como actualización en la Microsoft Store. Tan pronto como se libere la actualización podremos disfrutar de estas novedades.

Ahora que ha empezado Microsoft a renovar sus aplicaciones clásicas habrá que esperar a ver si llega una renovación para el Bloc de Notas.