Para millones de usuarios en todo el globo, las redes sociales se han convertido en plataformas de uso diario tanto desde sus equipos de sobremesa como desde el móvil. Nos referimos a propuestas de la importancia de Instagram, Facebook o Twitter, entre otras muchas.
Es más, en multitud de ocasiones nos encontramos ante la situación de que estamos registrados en varias de estas plataformas, incluso usamos más de una cuenta para cada una. Esto es algo que se hace bastante útil y habitual hoy día entre las empresas. También hay usuarios medianamente conocidos que necesitan compartir experiencias o conocimientos con otros a través de todas estas redes que os comentamos.
Lo cierto es que hay algunas más para un uso concreto que otras, como por ejemplo sucede en el caso que nos ocupa en estas líneas. Y es que, al hablar de Instagram, nos referimos a un servicio online que se centra en ofrecernos las funciones necesarias para compartir fotos y vídeos con el resto del globo. Sin embargo, a la hora de publicar noticias o mensajes de texto, quizá Twitter sea una alternativa más adecuada. Mientras tanto la popular TikTok en estos instantes se basa en la publicación de vídeos cortos, por ejemplo.
Pero en este caso nos vamos a centrar en la que se considera una de las redes sociales más populares en estos instantes, hablamos de Instagram. No en vano se trata de una de las propuestas favoritas entre las celebridades para compartir todo tipo de fotos y vídeos. En el caso de que utilicemos de manera simultánea y habitualmente varias plataformas de estas características, compartir nuestra cuenta debe convertirse en algo habitual e importante.
Así compartes tu cuenta de Instagram
Es precisamente por esta razón por la que a continuación vamos a hablar de la mejor manera de compartir vuestra cuenta personal de la mencionada red social de las fotos. Cierto es que habitualmente enviamos el enlace correspondiente a la misma o sencillamente proporcionamos nuestro nombre de usuario a los interesados. Pero tenemos un método más profesional a la vez que original y atractivo para llevar esta tarea a cabo.
En concreto nos referimos a la posibilidad de compartir nuestra cuenta o cuentas de Instagram a través de un código QR propio y personal. Este lo genera la propia aplicación oficial de la plataforma para así facilitarnos el entregar este elemento a otros o compartirlo para que nos puedan agregar a sus contactos. Además, tendremos la posibilidad de compartir este mismo código en otras redes sociales o plataformas online para todos aquellos que quieran usarlo.
Para beneficiarnos de todo esto que os contamos en un principio no tenemos más que acceder a la aplicación oficial de Instagram en el móvil. A continuación, pinchamos sobre la foto de perfil de nuestra cuenta que se sitúa en la esquina inferior derecha de la interfaz.
Pulsamos sobre el botón representado por 3 líneas horizontales de la esquina superior derecha, en ese instante aparecen varias opciones disponibles. Precisamente una de ellas es la llamada Código QR que es la que nos interesa en este caso. Al acceder a la misma ya nos encontramos con el código que directamente pueden escanear otros para acceder a nuestra cuenta de Instagram, o también la podremos compartir en diferentes plataformas y redes sociales de forma directa desde aquí.