Guarda toda tu vida en este disco duro externo: 5 teras y protección contra caídas a precio imbatible

Guarda toda tu vida en este disco duro externo: 5 teras y protección contra caídas a precio imbatible

David Onieva

El almacenamiento es algo que debemos cuidar en gran medida en nuestro día a día con el ordenador. Aquí no solo nos referimos a las unidades que encontramos en el interior del PC, sino las que usamos conectadas vía USB. Este es el caso de este disco duro rebajado del que os hablaremos ahora.

En un principio usamos los discos duros internos de nuestro ordenador para instalar tanto el sistema operativo como los programas que más utilizamos. Además, hoy día generalmente contamos con más de una unidad para distribuir todo ello de una manera más cómoda. Pero al mismo tiempo debemos tener en consideración los discos externos y las unidades flash que conectamos vía USB para liberar espacio en el ordenador.

Hay que tener en consideración que en los tiempos que corren en ocasiones trabajamos con cientos o miles de archivos de fotos y vídeos que ocupan una buena cantidad de espacio. De ahí precisamente la enorme utilidad que estas unidades externas nos pueden proporcionar. No hace falta decir que todas ellas tienen un espacio limitado, por lo que cuanto mayor sea este, mejor que mejor.

Pues bien, en el caso de que estéis buscando un disco duro externo con una capacidad importante y además que no ocupe espacio, os hablaremos de una excelente solución. Y no solo eso, ya que en estos instantes podréis ahorrar unos cuántos euros gracias a la oferta que nos propone el gigante Amazon. En concreto nos referimos al modelo LaCie Rugged Mini, un disco duro de 2,5 pulgadas que te facilita de manera importante su transporte.

Qué me ofrece este disco duro USB rebajado

Sin embargo, el hecho de que sea un disco de reducidas dimensiones, no quiere decir que su capacidad vaya en concordancia. Y es que tendremos un espacio de almacenamiento total de 5 teras, lo que cubrirá las necesidades de la mayoría de los usuarios. A todo esto, le podemos sumar que su diseño se ha llevado a cabo para proteger el disco como tal. Gracias a la caja externa de 2,5 pulgadas que protege el dispositivo, podremos considerarlo como anticaídas de hasta 1,2 metros, según el fabricante.

disco lacie

No cabe duda de que este diseño que os comentamos será más que adecuado para todos aquellos que llevan encima el disco duro en todo momento y quieran proteger los datos aquí guardados.

En cuanto a su conectividad hay que tener en consideración que nos encontramos ante un disco duro USB 3.0 compatible con USB-C. Una vez sabemos todos estos datos que os hemos comentado, vayamos a lo que para muchos es lo más interesante. Y es que en estos instantes tendremos la posibilidad de adquirir este disco externo por menos de 200 euros.

Gracias a la oferta que nos propone Amazon en estos momentos ahorraremos 60 euros sobre su precio original. En este momento está rebajado un 23% con respecto al coste que tiene de forma convencional. Todo ello quiere decir que aquellos que estéis interesados en adquirir un dispositivo de estas características, aquí os encontráis con una solución muy interesante.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!