Atención: baja estos juegos gratis, Windows 11 mejora para ver vídeos y otras noticias

Sin despreciar ni dejar de lado todo aquello relacionado con la funcionalidad de un sistema operativo como Windows, Microsoft también se centra mucho en su aspecto. Con esto lo que queremos decir es que la firma cuida la interfaz del sistema y nos permite además personalizar buena parte de los apartados de esta.

Para todo ello disponemos de una buena cantidad de funciones relacionadas con la personalización de la interfaz de Windows. Pero hay elementos de los que echamos mano de manera más habitual que otros. Un buen ejemplo son los fondos de pantalla o los temas que usamos para cambiar el aspecto del escritorio. De esta manera aquí colocamos imágenes pertenecientes a algo que nos guste, ya sea una foto familiar, con amigos, la pareja, la mascota, etc.

Al mismo tiempo en ocasiones lo que hacemos es decorar este elemento del sistema con una imagen que nos resulte agradable. Para todo ello en ocasiones la propia Microsoft pone a nuestra disposición una serie de temas que nos sean de ayuda en estas tareas. Este es el caso del que precisamente os hablaremos a continuación.

Consigue los últimos fondos de Windows lanzados por Microsoft

Nos referimos a un nuevo tema compuesto por varios fondos basados en el que se ha hecho tan popular perteneciente a Windows 11 en las últimas semanas. De este modo y de manera totalmente gratuita dispondremos de un tema con distintas variantes de ese conocido a fondo para que podamos usar en nuestro equipo con Windows.

Fondo Windows 11

Además, no es necesario que dispongamos de la última versión del sistema operativo, ya que estas imágenes las podremos establecer en el escritorio de versiones más antiguas.

Pantone Color of the Year 2022
Pantone Color of the Year 2022
Developer: ‪Microsoft Corp.‬

Windows 11 será más eficiente al reproducir vídeos

Por otro lado, y ahora sí nos centramos en el nuevo sistema de los de Redmond, os diremos que a partir de ahora Windows 11 mejorará la reproducción de contenidos de vídeo. La razón de ello es que dispondrán de una nueva API de codificación de vídeo basada en la GPU válida para las aplicaciones instaladas. Y es que Microsoft ha anunciado una nueva API DirectX12 para Windows 11 que ofrecerá a los programas una nueva forma de codificar vídeo.

La codificación mencionada se llevará a cabo de forma eficiente utilizando la GPU del equipo. Será válida para aplicaciones de terceros en la nueva versión del sistema y puede codificar de modo eficaz vídeo en formatos H264 y HEVC. Además, dispondremos de una buena cantidad de parámetros configurables de esta API, lo que nos permitirá ajustar diferentes aspectos del proceso de codificación. Todo esto hará que se adapten mejor a los escenarios y modos d uso cargados en los correspondientes programas.

Descarga gratis estos dos juegos gratis ahora

Tal y como viene siendo habitual por parte de la tienda oficial Epic Games Store, al ser jueves, hoy también podremos aumentar nuestra biblioteca de juegos de manera gratuita. De este modo, con tan solo estar registrados en dicha tienda, podremos descargar dos nuevos títulos sin desembolsar un solo euro. Hay que tener en cuenta que esto podremos aprovecharlo de manera temporal a lo largo de los próximos 7 días.

En este caso nos vamos a encontrar con qué podemos hacernos con los juegos Godfall Challenger Edition y Prison Architect.

juegos epic

¡Sé el primero en comentar!