Cambia el formato de tus audios y vídeos gratis con MediaCoder

Cambia el formato de tus audios y vídeos gratis con MediaCoder

8.6
Fran Castañeda

Si nos gusta grabar vídeo, ya sea con una cámara profesional o bien con nuestro móvil, hay dos elementos importantes que no pueden faltar en nuestro ordenador. Por un lado, sería un programa con el que poder editar los vídeos, y por otro una herramienta que nos permita pasar los vídeos de un formato a otro, de forma que pueda ser compatible con cualquier tipo de reproductor. Para ello, podemos optar por un programa gratuito como MediaCoder, que nos permitirá convertir tanto audio como vídeo.

Cuando hablamos de formatos de vídeo, nos estamos refiriendo principalmente a su codificación, ya que en función del elemento que usemos para grabar nuestros vídeos, estos quedaran guardado y codificados en un formato u otro (MPEG, AVI, MP4, etc). A la hora de querer reproducirlos en el móvil, la televisión, una Tablet o un reproductor de DVD, no todos los dispositivos admiten cualquier tipo de formato. Es por ello que existen herramientas como MediaCoder que nos ayudaran a pasar de un formato a otro de forma rápida y sencilla para que no tengamos ningún problema a la hora de su reproducción en cualquier dispositivo.

MediaCoder, el convertidor de vídeo y audio todo en uno

MediaCoder es un programa que nos permite convertir los códecs utilizados para convertir archivos de audio y vídeo entre los formatos más populares, de forma que podamos reproducirlo en cualquier dispositivo. Cuenta con codificación acelerada por GPU H.264 / H.265 y es capaz de realizar extracciones de dispositivos de almacenamientos ópticos como Blu-Ray, DVD, VCD y CD, así como realizar capturas de vídeo.

Con esta potente herramienta también podremos mejorar nuestros contenidos de audio y vídeo mediante filtros, siendo capaz de reducir y comprimir cualquier archivo. Incluso es capaz de arreglar archivos de vídeo que han sido descargados parcialmente o que están corruptos. Todo esto hace que MediaCoder pueda convertirse en una herramienta fundamental para los amantes del audio y vídeo.

Formatos compatibles

  • Compresión de audio con pérdida: MP3, Vorbis, LC-AAC, HE-AAC, Opus, AC-3, MPEG Audio, MusePack, Speex, AMR, Windows Media Audio, ADPCM, mp3PRO.
  • Formatos de compresión de audio sin pérdida: FLAC, WavPack, Monkey’s Audio, OptimFrog, ALAC, TTA y PCM.
  • Compresión de vídeo: H.264, AVC, H.265, HEVC, VP8, VP9, MPEG 1/2/4, Flash Video, XviD, DivX, Theora, Dirac, H.263, RealVideo, Windows Media Video, Huffyuv y MJPEG.
  • Formatos de vídeo: MP4, WebM, F4V, FLV, MKV, AVI, MPEG-PS, MPEG-TS, ASF, MTS, M2TS, AVCHD, MOV, PMP, RealMedia y OGM.
  • Medios de almacenamiento externo: Blu-Ray, DVD, VCD, SVCD, CD, CUESheet, HTTP, FTP, RTSP, y UDP.

Pasos para convertir audio con MediaCoder

Una vez ejecutamos MediaCoder por primera vez, nos aparece una interfaz cargada de opciones, dirigida principalmente para usuarios avanzados. Es por ello que los más novatos en la materia se pueden quedar abrumados por tantas funciones. Para ello, nos permite configurar el modo de su interfaz. Lo primero que debemos hacer es ponerlo en español desde la pestaña de Options de la parte superior. Una vez cambiado debemos de reinicrar la aplicación para que los cambios surtan efecto

Elige el diseño de la interfaz a tu gusto

En la parte superior encontramos las clásicas pestañas de funciones, donde debemos de pulsar sobre «Opciones». Posteriormente, dentro del «Modo del interfaz», elegimos entre «Simple», «Normal» y «Experto», en función de nuestros conocimientos. Por ello, para los más inexpertos lo mejor es el modo Simple, que se encarga de ocultar varios parámetros de ajuste o usar el asistente de configuración. Siempre va ser mejor y más productivo tener una interfaz minimalista sin necesidad de tener cargado demasiados elementos que no vamos a usar.

MediaCoder Modo de interfaz

Agrega el archivo que deseamos convertir

Lo primero que debemos hacer es agregar un archivo para convertir. Para ello podemos usar el botón «ADD» situado en la parte superior derecha y se nos abrirá un menú desplegable para elegir si queremos agregar un archivo, una carpeta, una pista, etc. También podremos añadirlos simplemente con arrastrar y soltar el archivo, o usando la pestaña de archivos donde podemos encontrar la opción de agregar un archivo, agregar el contenido de una carpeta o añadir el contenido de una carpeta junto con su subcarpeta..

MediaCoder agregar archivo

Información detallada del archivo

Una vez añadido nos aparecerá en el panel, mostrándonos su nombre, formato, tamaño y ruta. Si pulsamos sobre el archivo en la columna de la derecha nos aparecerá toda su información de forma totalmente detallada. En ella veremos datos tanto del audio como del vídeo como el bitrate, duración, códec, resolución, entre otras. En la parte superior derecha debemos de seleccionar la «Carpeta de salida» a donde quedará guardado el vídeo o audio que hemos convertido. Tan solo deberemos de pulsar en los tres puntos y seleccionar la ruta.

MediaCoder Propiedades

Más opciones de configuración con interfaz en modo normal o avanzado

Si usamos la interfaz en modo Normal, en la parte inferior nos aparecen diferentes pestañas para configurar los distintos parámetros de cada archivo. Si vamos a convertir un vídeo a otro formato, basta con pinchar en la pestaña de «Video» y seleccionar el «Formato» al que deseamos convertir. Adicionalmente podemos configurar otros parámetros, todo depende de nuestro nivel de conocimientos.

Por ejemplo podemos en un archivo de vídeo será posible la calidad o el bitrate medio que podemos configurar a nuestro gusto. Los diferentes parámetros que tenemos disponibles van a depender también del formato que hayamos elegido para su conversión. Las opciones son elevadas, por lo que a mayor sea nuestro nivel de conocimiento más nos veremos beneficiados por las características de este programa

MediaCoder cambiar formato

Una vez establecidos los parámetros, comienza la conversión

Una vez seleccionado el vídeo, el formato de conversión y la carpeta de salida, bastará con pulsar en el botón superior de «Start» para que el programa comience con la conversión del archivo. La duración dependerá de varios factores como el tamaño del archivo, el formato elegido y la capacidad de procesamiento de nuestro ordenador. Por lo general si es solo un archivo o varios el tiempo es bastante pequeño. Quizás notemos que necesita un poco más de tiempo para realizar la conversión cuando se trata de una amplia colección de archivos. Por ejemplo si queremos pasar varios álbumes de música que tenemos en formato FLAC a MP3. Una vez terminado nos aparecerá un cartel informándonos de como ha ido el proceso y el tiempo llevado a cabo.

MediaCoder conversión terminada

Descargar gratis MediaCoder

MediaCoder es un programa de conversión de audio y vídeo que podemos descargar gratis desde su página web. Dispone de versión con instalación y versión portable, por lo que podemos ejecutarlo desde cualquier sistema de almacenamiento externo como un pendrive, disco duro o tarjeta de memoria sin necesidad de instalación. Es compatible con el sistema operativo Windows en versiones de 32 bits y 64 bits.

La última versión disponible de MediaCoder es la 0.8.62 que corresponde con el 28 de agosto de 2020, por lo que demuestra tener una buena política de mantenimiento y actualización por parte de sus desarrolladores.

Alternativas a MediaCoder

Si estamos buscando un programa con el que convertir archivos de audio y vídeo a otros formatos, os proponemos un par de alternativas a tener en cuenta.

Any Video Converter Free

Se trata de una de las mejores herramientas de conversión de vídeos gratuitas que podemos encontrar. Es compatible con formatos DivX, XviD, MPEG, MOV, WMV, AVI entre otros. Se trata de un programa ideal para editar y convertir vídeos de alta definición, ya que incluye soporte para 4K, sin pérdida de calidad. También nos puede servir para descargar vídeos desde YouTube y convertirlos directamente. Podemos descargar Any Video Converter Free de forma gratuita desde su web oficial.

Handbrake

Estamos ante un famoso conversor de vídeo multiplataforma de código abierto. Con él obtendremos una gran calidad en nuestra conversión tanto de imagen como de sonido. Para los usuarios más avanzados cuenta con la posibilidad de incluir subtítulos, añadir o eliminar canales de audio o dividir un fichero en dos, cambiar la resolución del vídeo o cortar un fragmento eliminando los bordes. Es compatible con formatos como MP4, MKV, MPEG y MP3 entre otros. Podemos descargar Handbrake puedes hacerlo de forma gratuita desde la página web del desarrollador.

MediaCoder
Sistema Operativo Windows
Tipo Convertidor de vídeo y audio
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 296 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Completo con multitud de opciones dirigidas a usuarios avanzados
  • Cuenta con codificación acelerada por GPU H.264 / H.265
  • Capaz de realizar extracciones desde Blu-Ray, DVD, VCD y CD
  • Realiza capturas de vídeos

Lo peor

  • Confuso para usuarios nóveles
  • Traducción al español mejorable
Herramientas
8.8
Facilidad de uso
6
Precio
10
Compatibilidad
9
Soporte
9

Puntuación global

8.6
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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